Activistas crean Coalición Mexicana LGBTI+ y fijan postura ante las elecciones 2018

Activistas crean Coalición Mexicana LGBTI+ y fijan postura ante las elecciones 2018

Compartir:

Con el fin de hacer un llamado de inclusión a los candidatos que se disputarán los puestos de elección popular en los comicios de este año, un grupo de activistas por los derechos de la comunidad LGBTI+ de todo el país se reunieron en la Ciudad de México dar vida a un posicionamiento representativo de su causa.

Son 192 personas las que integran la Coalición Mexicana LGBTI+, representantes de 29 estados de la república y de la Ciudad de México, quienes han comenzado a trabajar para fortalecer los derechos de la comunidad LGBTI+ en el país. A través de una jornada de trabajo que duró todo un fin de semana en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México, los defensores plantearon las ideas centrales de su posicionamiento, que incluye puntos como la no discriminación, los derechos a la salud, la educación laica y la participación política.

El resultado de su reunión se vio reflejado esta mañana, momento en que presentaron a través de redes sociales un comunicado en el que detallan la postura de un gran sector de la comunidad LGBTI+ en México y que están relacionados con la validez de sus derechos y otros temas relevantes para la comunidad ante las próximas elecciones.

Tiago Ventura fue el activista que representó a Sinaloa en el encuentro que espera ser repetido en  próximas fechas y que se ha comprometido a presentar y promover el documento que reúne el sentir de los representantes de esta comunidad en México.

Por ahora solo fueron 192 los asistentes a la primera reunión de la coalición, sin embargo, se espera que próximas jornadas de trabajo puedan incorporarse otros activistas y organizadores de diferentes regiones del país para que de este modo las demandas y necesidades de la comunidad LGBTI+ en México sean más representativas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: