Además de patrullar… ¿qué hacen los policías de Culiacán?

Además de patrullar… ¿qué hacen los policías de Culiacán?

Compartir:

Durante el 2017, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, declara haber atentido a 140 mil niños, niñas y adolescentes a través de diversos programas preventivos. 

Con planes preventivos como torneos deportivos, charlas con padres de familia, maestros y estudiantes en escuelas, actividades culturales como teatro güiñol y educación vial para niños y jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán tiene una fuerte inclinación hacia la prevención del delito y la seguridad.

En la presentación de sus resultados para el año 2017, el secretario de la SSPyTM, capitán Óscar Guinto Marmolejo, dio a conocer los programas preventivos aplicados durante el 2017 y su comparación con el 2016.

Así, Guinto Marmolejo, dijo que durante el 2017, el total de personas atendidas por la Unidad de Programas Preventivos de la SSPyTM disminuyó en 22%, al pasar de 180,500 en el 2016, a 140,250 en el 2017.

Los dos programas que crecieron en comparación con el 2016, fueron Jóvenes al Volante y Educación con Seguridad, el cual logró incrementar su atención en 115%.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: