Ahora también Instagram les avisará a tus contactos cuándo fue la última vez que te conectaste

Ahora también Instagram les avisará a tus contactos cuándo fue la última vez que te conectaste

Compartir:

Al igual que como pasa con Messenger y WhatsApp, Instagram ya avisará a tus contactos cuando fue tu última conexión a la aplicación.

La red social ha activado esta opción por sorpresa en su última actualización. Su objetivo es revelar cuándo fue la última vez que estuvo “en línea” (usando la app) uno de tus contactos. Eso sí, la función está limitada a los usuarios que tú sigues y a aquellos con los que has intercambiado mensajes directos.

En su última actualización, la red social activó sorpresivamente esta función en todos los dispositivos que la instalaron. La misma revela cuándo fue la última vez que uno de tus contactos estuvo usando la app. Claro, la función está limitada solamente a la sección de mensajes con aquellas personas que hayas intercambiado mensajes últimamente.

Si bien las conversaciones no muestran una hora exacta de la última conexión, sí marcan un aproximado como  por ejemplo “hace 12 horas” o “hace dos días”. En el caso de los grupos, muestra un estimado aproximado de todos los contactos.

Por fortuna hay una forma de evitar que Instagram revele la última conexión. Para ello solo tienes que acceder al menú de opciones de la app y desactivar la opción que dice “Mostrar estado de actividad”. Si la desactivas nadie podrá saber cuándo fue la última vez que accediste a la plataforma, la desventaja es que tú tampoco podrás conocer la última conexión de tus contactos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: