Ante bajas temperaturas, tu piel requiere cuidados especiales

Ante bajas temperaturas, tu piel requiere cuidados especiales

Compartir:

La Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud en Sinaloa, a través del Centro Dermatológico del Estado, invitan a la población a tomar precauciones durante esta temporada invernal.

El director del Centro Dermatológico en Sinaloa, doctor Guillermo Moraila Moya, informó que es durante este periodo donde la población debe tomar ciertas consideraciones para cuidar la piel, tales como bañarse con agua a temperatura corporal, es decir, de 36 a 38 grados. Advierte que el uso de agua muy caliente genera problemas en el cuero cabelludo (caspa), además se expone al cuerpo a un cambio brusco de clima al salir del baño.

También se recomienda el uso de cremas lubricantes que no contengan sustancias que puedan lastimar a la piel, como cremas a base de lanolina, óxido de zinc y talco, (en dosis muy bajas), que no contengan perfumes, cosméticos y medicamentos, para que puedan lubricar y proteger.

“Aquí es importantísimo en estos cambios ambientales porque vienen muchas enfermedades virales que se manifiestan en la piel como exantema, tipo salpullido que pone la piel roja, irritada y con comezón, esto por infecciones ambientales por virus. El frio reseca la piel, los labios, las mejillas, el cuero cabelludo, vienen problemas irritativos y de descamación que da mucha comezón”, manifestó.

Otra recomendación importante es no olvidar protegerse de los rayos solares, pues a pesar de que son días cortos, el sol es lo bastante fuerte para quemar la piel, por lo que se recomienda usar ropa de manga larga, sombrilla, sombrero o gorra, para protegerse.

En los labios también deben de utilizarse cremas lubricantes, y evitar chuparse los labios de manera constante, sobre todo en niños, pues esto hace que se cause mayor resequedad y se partan, agregando con ello virus, los cuales se manifiestan con herpes o ampollitas llamadas fuegos en los labios.

El especialista, advierte a aquellas personas que por trabajo o cualquier otro motivo tengan que viajar a otros estados durante esta época de bajas temperaturas, se encuentran más propensas a padecer alguna afectación en la piel, por los cambios de clima entre regiones.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: