‘Ayotzinapa, el paso de la tortuga’ | Guillermo del Toro trabaja documental sobre normalistas desaparecidos

‘Ayotzinapa, el paso de la tortuga’ | Guillermo del Toro trabaja documental sobre normalistas desaparecidos

Compartir:

Se espera que dicho documental pueda estrenarse antes de las elecciones del 1 de julio y relatará historias que involucran a los normalistas desaparecidos la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Al menos eso informa Bertha Navarro, mancuerna creativa del realizador tapatío, quien señala que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara podría ser el momento idóneo para su salida. “Nuestra intención es salir este 2018, un año muy importante. Espero que esté listo para marzo”, señala la productora nominada el Óscar en 2007 por El laberinto del fauno.

Dicho documental llevará por nombre Ayotzinapa, el paso de la tortuga, e incluirá testimonios de familiares de los normalistas desaparecidos. Estará bajo la dirección de Enrique García y será coproducido por la misma Bertha Navarro y reconocido por Guillermo del Toro.

Previamente, una copia de este trabajo fue presentada durante el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, con el fin de obtener comentarios que ayudaran a fortalecer el contenido.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: