Coppel se alía con Insikt para ofrecer créditos a paisanos en Estados Unidos

Coppel se alía con Insikt para ofrecer créditos a paisanos en Estados Unidos

Compartir:

En alianza con Insikt, Grupo Coppel ofrecerá créditos para beneficiar a las personas que no tienen acceso a la banca.

Grupo Coppel, en alianza con Insikt, participa con 50 millones de dólares en una ronda de inversión para atender las necesidades crediticias de las personas sin acceso a la banca tradicional de los Estados Unidos.

Con esta inversión en la que participaron también First Mark Capital, Revolution Ventures y Colchis Capital, la inversión se eleva a 100 millones de dólares de capital de Insikt, y con ello su posibilidad de ampliar la cobertura de créditos para los trabajadores de ingresos bajos.

David Coppel, integrante de la Junta Directiva de Grupo Coppel comentó que la alianza se decidió debido a que comparten con Insikt la experiencia de atender las necesidades de financiamiento de personas de escasos recursos en ambos lados de la frontera y la creencia de que es posible hacer un cambio para ellos.

Comentó también que dicha inversión refleja el compromiso de Grupo Coppel por empoderar a las comunidades menos favorecidas y dar a las familias herramientas económicas que les permitan progresar.

¿Quiénes son Insikt?

Insikt es una institución financiera de préstamos personales que reuné capital de marcas a través de rondas de inversiones, las cuales después son ofrecidas por la empresa como préstamos crediticios a personas que por lo general no tendrían acceso a un crédito bancario en Estados Unidos.

Actualmente, Insikt cuenta con una infraestructura de más de 600 tiendas en California, Texas, Illinois y Arizona, y alianzas con tiendas independientes, lo que posibilita que los créditos lleguen a un número, cada vez mayor, de personas.

En los últimos dos años, ha procesado más de 325 mil solicitudes de crédito y ha otorgado 125 mil préstamos a personas de escasos recursos en EE. UU.

LO DIJO:

“Hace tres años, en diciembre de 2014, escribí sobre nuestra nueva compañía, INSIKT, y su idea revolucionaria de proporcionar “préstamos como servicio” para ayudar a “las marcas, no los bancos, a ser los prestamistas del mañana”… 138 millones de personas en Estados Unidos necesitan acceso al crédito (y) nosotros rechazamos la noción de que estas personas deben ser ignoradas y se les niegue el acceso al capital”.

 – James Gutiérrez, cofundador y CEO de Insikt.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: