Desinformación por daños en la Mazatlán-Durango afectan al sector turístico

Desinformación por daños en la Mazatlán-Durango afectan al sector turístico

Compartir:

El sector turístico mazatleco ya sufre las afectaciones del siniestro ocurrido en la carreterra Mazatlán-Durango durante el pasado fin de semana. 

Debido a la desinformación respecto a los daños sufridos este fin de semana en la carretera Mazatlán-Durango, el sector turístico mazatleco ha empezado a sufrir una baja en la afluencia de paseantes al puerto, según lo dio a conocer el presidente de la Canirac en Mazatlán, Francisco Lizárraga.

Luego de que el viernes pasado una pipa cargada de combustible se volcara provocando un incendio de horas sobre el puente El Carrizo, paseantes de lugares como Durango, Coahuila y Nuevo León han disminuido su afluencia al puerto de Mazatlán al creer que la supercarretera se encuentra cerrada por derrumbe.

Ante esto, el líder de los restauranteros en el puerto dijo que es necesario que autoridades como la Secretaría de Turismo, Capufe o la SCT asuman la tardea de dar a conocer a la ciudadanía que la carretera solo se encuentra cerrada en un tramo y que aún es posible transitarla de manera segura. Sobre todo cuando el Carnaval de Mazatlán se encuentra en puerta.

Ruta alterna.

Ruta de desviación

Mientras los trabajos de diagnóstico y reparación de daños continúen, los vehículos serán desviados hacia la carretera libre en el kilómetro 174, en el poblado de Santa Lucía, Concordia, y en el kilómetro 111, en Las Adjuntas, perteneciente a Pueblo Nuevo, Durango.

Con este desvío, el tiempo de viaje por la Mazatlán-Durango se incrementa de dos y media a seis horas en promedio. Cabe destacar que a pesar de que la carretera no está totalmente cerrada, los vehículos de doble remolque están siendo desviados hasta Guadalajara.

 

Diagnóstico de daños

Cabe destacar que el accidente no causó un daño estructural en el puente, pero las horas de fuego y altas temperaturas dañaron su base de malla metálica, la cual tendrá que ser reconstruida totalmente.

Mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango dio a conocer que el tramo permanecería cerrado por al menos dos meses y que se requeriría alrededor de 45 días para repararlo, la Policía Federal ha dicho que los trabajos se podrían prolongar hasta seis meses.

Lo cierto es que actualmente la SCT sigue realizando un diagnóstico de daños y sus resultados se darán a conocer a inicios de la próxima semana, por lo que aún no se puede saber con precisión cuándo la supercarretera quedará totalmente reparada.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: