ECONOMÍA | ¿Qué países invirtieron en Sinaloa en el 2017?

ECONOMÍA | ¿Qué países invirtieron en Sinaloa en el 2017?

Compartir:

Con una suma de 454 millones de dólares, Canadá, Estados Unidos y España son los países que más invirtieron en Sinaloa durante el año pasado, según reporte del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin).

En un reporte de indicadores económicos estratégicos, el organismo de colaboración público-privada destaca que, hasta el tercer trimestre del 2017 los países que invirtieron la mayor cantidad de recursos en Sinaloa fueron Canadá, Estados Unidos, España, Bélgica, Chile y Alemania. Siendo Canadá, con 338.7 millones de dólares, el país que más recursos ha invertido en la entidad, apostando principalmente a las actividades mineras.

Por su parte, a noviembre del 2017, la inversión mostró relevancia en tres principales sectores como lo son el comercio con 11,508 millones de pesos; la construcción con 6,671 millones y el turismo con 3,420 millones. 

PARA SABER:

En octubre pasado, el director general del Servicio Geológico Mexicano, Raúl Cruz Ríos, afirmó a la revista ‘Minería Sustentable’ que la sierra sinaloense es una de las más atractivas para la inversión de empresas mineras. Sin embargo, en estas zonas dichas empresas han tenido que enfrentar extorsiones, robo de maquinaria, cobros de piso y amenazas. En junio del 2017, dos trabajadores de una mina ubicada en la sierra del Rosario fueron ejecutados por un comando y para octubre ya eran 4 las mineras que habían decidido cerrar debido a este tipo de hechos violentos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: