En Sinaloa las tortillas ahora se venderán al precio que la tienda decida

En Sinaloa las tortillas ahora se venderán al precio que la tienda decida

Compartir:

Rafael Uriarte Quiroz, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, informó que el precio de la tortilla en el estado se liberará por lo que ahora serán los establecimientos quienes decidan en cuánto venderán el kilogramo.

A pesar de que no se establecieron precios mínimos o máximos, el líder tortillero aclaró que la mayoría de los establecimientos seguirán con los precios que han manejado desde el año pasado, es decir, que el kilogramo de tortillas oscilaría entre los 12 y 18 pesos.

“Es la primera vez que aplicamos una situación de esta naturaleza; entonces aquí no hay un precio sugerido, ni por la Federación de los Industriales de la Masa y la Tortilla del estado, ni tampoco por el gobierno porque el precio está liberado; entonces, aquí se va a ir trabajando sobre la oferta y la demanda y el mismo consumidor, el mismo cliente va a ir a comprar donde más le guste la calidad y la atención que le estén dando”, detalló Uriarte Quiroz.

También aseguró que esta medida es benéfica para la población, ya que en el caso hipotético de que una tortillería suba demasiado sus precios, las personas dejarían de comprar ahí, por lo que se verá obligada a bajar los costos. Este esquema tiene una periodicidad establecida y permanecerá en tanto les sea útil.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno para que brinde mayores apoyos para la compra de nueva maquinaria, misma que les permitiría reducir sus gastos en gas y en energía eléctrica y así poder seguir manteniendo los precios actuales sin tener que subirlos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: