En sus marcas, listos… | Todo listo para el Maratón Internacional de Culiacán 2018

En sus marcas, listos… | Todo listo para el Maratón Internacional de Culiacán 2018

Compartir:

El viernes 19 de enero se brindará una cena de carbohidratos, al día siguiente se montará la Expo Maratón y el tercer domingo del año se pondrá en marcha esta tradicional fiesta pedestre.

Con la participación de casi cuatro mil atletas de 22 estados de la república mexicana, así como de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Kenia, el Ayuntamiento de Culiacán declaró todo listo para correr la edición XXIX del Maratón Internacional de Culiacán 2018 este próximo domingo 21 de enero.

Miguel Corral Rocha, director del Patronato del Maratón, informó que gracias al apoyo de los gobiernos municipal y estatal, el maratón, realizado a favor de los niños con cáncer, ahora tiene el reconocimiento por parte de la Federación Nacional e Internacional. Esto lo hace un evento selectivo, pues “quienes den la marca obtendrán su boleto para asistir al mundial de España que se corre este año”.

Los Servicios Médicos estarán a cargo del Instituto Sinaloense del Deporte (Isde) además de la responsabilidad de toda la logística de esta justa selectiva en los 42 y 21 kilómetros que son las distancias donde saldrá la marca que exige el máxima órgano mundial de maratones y medios maratones.

 

 

PARA SABER:

Para la seguridad de los corredores, durante la carrera se contará con el apoyo de la Secretaria de Vialidad y Tránsito, Cruz Roja Mexicana, así como el Departamento de Aseo y Limpia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: