Es tan culichi | Original o clon: 5 marcas de ropa que no pueden faltar en el clóset del culichi

Es tan culichi | Original o clon: 5 marcas de ropa que no pueden faltar en el clóset del culichi

Compartir:

‘No es piratería, es un homenaje’.

Aunque Culiacán se distingue de otras ciudades sinaloenses y del resto del país por el poder adquisitivo del sector que corresponde a la clase alta de sus habitantes, este no representa una limitante para que de algún modo los culichis se las ingenien para vestir algunas prendas que son todo un guiño a las propuestas de las casas de moda más famosas del mundo.

Lejos quedaron los días de Ed Hardy y Hollister, gracias a las redes sociales y la lluvia de propuestas de influencers locales y nacionales, la forma de vestir ha mutado hacia un hemisferio más sofisticado y recurrente de las más prestigiosas marcas de ropa.

Ya sea en su costosa versión original o a través de sus versiones clonadas o imitaciones de bajo presupuesto, existen marcas que forman parte del clóset de la mayoría de los habitantes de entre 20 y 30 años de la ciudad. Estas marcas y sus propuestas dictan las tendencias que un gran sector de población de la capital sinaloense sigue.

ESPEJO te presenta 5 marcas que identifican y construyen la particular indumentaria de los culichis.

 

Gucci

Es quizás la tendencia actual que domina las principales boutiques de la ciudad y también los lugares en los que se comercia con piezas clonadas. Desde 2017 Gucci reconquistó al público culichi y parece haber llegado para quedarse.

 

Burberry

Aunque el clásico estampado de esta emblemática marca británica fue una de las tendencias más usadas por allá del 2010, existen muchos culichis melancólicos que aun guardan y portan con gusto este popular print que todavía se puede ver desfilando por las calles de Culiacán.

 

Michale Kors

Infaltable, casi cualquier mujer tuvo, tiene o piensa comprar un bolso de este afamado diseñador estadounidense que logro consagrarse entre el público culichi como uno de los favoritos por su propuesta que se convirtió en una amalgama perfecta entre lo sofisticado y el estrafalario estilo de las buchonas.

 

Chanel

Un básico y sobrio que volvió a poner de moda ciertas prendas muy sencillas y fáciles de imitar por el mercado de la piratería, de unos años para acá la marca de ropa de más prestigio en el mundo parece dominar la capital sinaloense, desde los sitios y lugares más exclusivos, hasta las calles más populares del centro.

Armani

Y para los hombres, Armani es la propuesta que más hombres siguen, desde sus  versiones originales más costosas, hasta llegar a convertirse en un complemento más del outfit característico de los punteros.

Marcas han ido y seguramente otras vendrán en futuros cercanos, sin embargo para que una marca logre impactar y ser del agrado de los culichis, siempre tendrá que seguir el afán característico de los capitalinos sinaloenses de no pasar desapercibidos.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: