ESPEJO Negro | Crean dispositivo que mide la exposición al sol y te avisa cuando es demasiada

ESPEJO Negro | Crean dispositivo que mide la exposición al sol y te avisa cuando es demasiada

La tecnología siempre está a la orden del día y más cuando se refiere a temas de salud. Por ello, en la edición de este año del CES, L’oreal presentó un dispositivo que te permitirá monitorear la exposición al sol.

Se trata de UV Sense, un sensor electrónico que tiene una forma circular de apenas 2 mm de grosor y 9 mm de diámetro, que se puede pegar en una uña, unos lentes o el reloj para usarlo con comodidad. Además, viene con adhesivos reemplazables, por lo que es reutilizable.

Este pequeño dispositivo se encargará de monitorear la cantidad de radiación ultravioleta que recibes cuando has pasado un tiempo considerable bajo los rayos del sol. Contará con conectividad NFC, por lo que podremos tener un registro de estos datos en nuestro celular, mismos que podrán ser consultados a través de una aplicación para iOS y Android. En esta plataforma puedes saber qué tanto tiempo puedes seguir asoleándote sin que sea riesgoso para la salud de tu piel.

La cantidad de sol que la piel puede resistir varía de una persona a otra, por ello, al empezar a usarla, la plataforma te hace algunas preguntas sobre tu piel, con ello se establecerá una personalización en los parámetros. También tendrás sugerencias sobre el tipo de bloqueador que debes usar.

UV Sense no necesitará de algún tipo de carga o batería para funcionar y se espera esté disponible durante el verano de este año en Estados Unidos, con un precio aproximado de 40 dólares, mientras que su lanzamiento global se llevará a cabo hasta 2019.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]