Facebook mostrará menos noticias y más posts de familia y amigos

Facebook mostrará menos noticias y más posts de familia y amigos

Compartir:

Facebook está conciente de que este cambio podría disminuir el tiempo que sus usuarios pasan en el sitio.

A través de una publicación en la red social, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció que realizará grandes cambios a sus algoritmos para priorizar el contenido de amigos, familiares y conocidos en detrimento del contenido de marcas, negocios y medios de comunicación.

Esto significa que muy pronto verás menos publicaciones como memes, videos y noticias y más posts de amigos y conocidos en tu muro.

De acuerdo con Zuckerberg, la decisión llega luego de recibir gran cantidad de mensajes de los usuarios de la red social quejándose de que sus muros eran invadidos en gran medida por contenidos publicitarios y noticias.

Luego de notar esto, Facebook realizó diversas investigaciones que mostraron que cuando los usuarios utilizan la red social para conectarse con amigos y conocidos, estos se han sentido menos solos y más conectados. En contraparte, también se encontró que el utilizar la red social para leer artículos o ver videos de manera pasiva, aunque estos sean de carácter informativo, puede “no ser tan bueno”.

 

Menos tiempo en sitio

Así, el creador de la red social más famosa del mundo occidental toma acciones para que el tiempo que los usuarios pasen en su plataforma sea más útil y significativo, incluso aunque esto implique —como Zuckerberg mismo reconoce— una disminución del tiempo que las personas pasan en el sitio.

 LO DIJO:

“Estoy cambiando el objetivo que le doy a nuestros equipos de productos de centrarse en ayudarte a encontrar el contenido relevante para ayudarte a tener interacciones sociales más significativas… A medida de que esto avance, verás menos contenido público como publicaciones de empresas, marcas y medios de comunicación”.

—Mark Zuckerberg. Fundador de Facebook.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: