Fuego y furia | El Trump inseguro, ignorante y paranoico que llegó a la Casa Blanca

Fuego y furia | El Trump inseguro, ignorante y paranoico que llegó a la Casa Blanca

Aún no se publica y ya está en boca de todos. La obra del también periodista Michael Wolff titulada ‘Fire and Fury. Inside the Trump White House’, es uno de los tópicos que más debates han generado entre los medios especializados en política de Estados Unidos, en primera instancia porque provocó la ruptura entre el presidente norteamericano y su director de campaña y consejero, Stephen Bannon; y en segundo término por las contradicciones y falsos testimonios que han denunciado luego de la publicación de algunos fragmentos del relato.

Fue a través de la revista New York Magazine y el diario The Guardian que se revelaron breves narrativas y testimonios del libro, mismos que provocaron una reacción inmediata de la Casa Blanca y del propio Donald Trump, quien recurrió a sus abogados para intentar evitar la publicación de la obra.

La apuesta de Wolff es muy precisa: una crítica directa y personal a la figura de Trump, narrando la forma en la que llegó a la Casa Blanca y las debilidades mentales que han empañado su labor política y social con los estadounidenses.

De forma explícita, la narrativa de Wolff asegura que el ahora presidente nunca estuvo seguro de poder ganar las elecciones. Las desconfianzas e ignorancia que gira en torno a su grupo de asesores, el nepotismo familiar que rodea a su mandato, además de exponer sus debilidades personales y los fantasmas que lo rodean como el miedo a ser envenenado y su obsesión por comer en restaurantes de comida rápida, porque nadie sabe que va a aparecer ahí y la comida ya está lista para servírsele.

Mientras las redes sociales y lo medios de comunicación se encuentran investigando a las fuentes que cita Wolff en su obra, alguno de los personajes que menciona el autor han protestado en contra de la entrega debido a la mala interpretación de sus declaraciones. Por su parte analistas políticos han sembrado la duda sobre la veracidad del proyecto de Wolff debido a la inexactitud de su narrativa y lo imprecisas que son las participaciones de sus fuentes.

 

La batalla legal ha iniciado y aunque muchos especialistas (incluyendo a enemigos de Trump) demeritan el libro, Wolff dibujó a un Trump tirano, analfabeta y mentalmente inestable, que para muchos es fácil de creer y aceptar debido a la forma en que se desenvuelve oficialmente y en redes sociales.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]