Gobierno y fuerzas militares buscan mantener a la baja los índices delictivos en Sinaloa

Gobierno y fuerzas militares buscan mantener a la baja los índices delictivos en Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado por todo el Grupo de Coordinación de Seguridad en el estado, se reunió en Palacio de Gobierno con el nuevo comandante de la Tercera Región Militar, el general de división, André Georges Foullon Van Lissum, quien recientemente asumió la titularidad de esta región que comprende los estados de Durango y Sinaloa.

El encuentro sirvió para que el alto militar se presentara ante el resto de los miembros del Grupo de Coordinación de Seguridad, en el que participa la Fiscalía General del Estado, así como funcionarios del Gobierno del Estado y de la Federación, como los responsables de la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de República, la Policía Federal Preventiva, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y por parte del estado, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública.

El acuerdo común asumido en la reunión fue seguir trabajando en coordinación con las fuerzas militares, como hasta ahora, para mantener a la baja los índices delictivos en Sinaloa.

Cabe destacar que este apoyo es de manera institucional, no obstante los relevos que de manera periódica se realizan en las diferentes zonas y regiones militares, pero el compromiso de apoyar en labores de seguridad a las corporaciones policiales civiles se mantiene vigente.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]