¡Hasta siempre Ronaldinho!

¡Hasta siempre Ronaldinho!

Compartir:

Fue el 19 de noviembre de 2005. El partido principal de la Liga Española: Real Madrid vs Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Por el Madrid jugaron Iker Casillas, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Beckham, Zidane y Ronaldo. Por el Barҫa salieron al campo Puyol, Rafa Márquez, Xavi, Messi, Eto’o y Dinho.

Al finalizar el partido el marcador fue Real Madrid 0–Barcelona 3, con dos goles excepcionales de Ronaldinho Gaúcho. La narración en tiempo real de la primera anotación del crack brasileño por Carlos Guisasola para el sitio web de El Mundo registró:

 

“¡Goooooooooooooooooooooolaaaaaaaaazooooooooo de Ronaldinhoooooo! Cogió el balón en el centro del campo, se marchó con un regate imposible de Sergio Ramos, dejó sentado a Helguera en el área y ante su disparo nada pudo hacer Iker Casillas”.

 

Frente a la increíble demostración de talento, habilidad, destreza y creatividad, los hinchas del Madrid se rindieron ante Dinho y le reconocieron con aplausos. Algo que no era común, mucho menos hoy en día. Esta es solo una muestra de la grandeza del futbolista brasileño.

Ronaldo de Assis Moreira, nacido en 1980, surgió en las filas del Gremio de Porto Alegre y emigró a Europa con el Paris Saint-Germain, desde donde pasó al Barcelona en 2003, club con el cual viviría sus más grandes momentos como jugador. Además militó en el AC Milán, Atlético Mineiro y Fluminense. Llegó a México a jugar con el Querétaro en 2014.

Ayer, a través de su hermano, Ronaldinho anunció que se retira como jugador. Hoy Messi, en su cuenta de Instagram, le dedica el siguiente mensaje:

 

“Como siempre dije, aprendí mucho a tu lado. Siempre te estaré agradecido por lo fácil que me hiciste todo cuando llegué al vestuario. Tuve la suerte compartir muchas cosas con vos y me alegro muchísimo porque, además de un fenómeno con la pelota, sos una grandísima persona y eso es lo más importante. Aunque decidas irte, el fútbol no se olvidará de tu sonrisa jamás. Todo lo mejor, Ronnie”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: