Huachicoleros | En el 2017 aseguraron 45 mil litros de combustible robado solo en Culiacán

Huachicoleros | En el 2017 aseguraron 45 mil litros de combustible robado solo en Culiacán

Otros aseguramientos incluyen vehículos con reporte de robo, armas de fuego y diversas drogas.

Durante el 2017 se aseguraron alrededor de 45,270 litros de hidrocarburos en Culiacán, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal de Culiacán.

Durante la presentación de los resultados en seguridad que se obtuvieron durante el 2017, el secretario de la SSPyTM, capitán Óscar Guinto Marmolejo, dio a conocer la cantidad de hidrocarburos asegurados durante el año pasado en el municipio, cifra que hasta este 2017 no se había registrado.

Otros aseguramientos reportados por el funcionario de seguridad, fueron 1,277 vehículos con reporte de robo, 118 motocicletas, 65 armas de fuego y 11,725 unidades de droga.

Este último indicador, que incluye envoltorios, cigarros, bolsas, dosis, jeringas y plantas, creció en 967%, respecto al 2016 cuando se aseguraron apenas 1,099 unidades de droga.

Por su parte, el aseguramiento de vehículos robados creció en 86%, el de motocicletas en 51% y el de armas de fuego en 210%.

 

PARA SABER:

El pasado 24 de diciembre una toma clandestina en los ductos de Pemex en el poblado de La Higuerita, municipio de Culiacán, explotó cuando presuntos ladrones de combustibles o huachicoleros intentaban ordeñarla. Las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura y pudo ser observada desde gran parte del municipio.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]