Inicia la búsqueda por la autonomía de la Universidad de Occidente

Inicia la búsqueda por la autonomía de la Universidad de Occidente

Durante su intervención en el Primer Encuentro Lince, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, declaró que enviará una iniciativa de ley para buscar la autonomía de la Universidad de Occidente.

El mandatario aseguró que con la autonomía de la universidad llegarían mayores apoyos como oportunidades de financiamiento y becas más grandes para estudiantes y personal docente.

Por su parte, Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la Universidad de Occidente, se mostró muy emocionada por la decisión del gobernador, quien dijo era el mandatario sinaloense que la institución tanto había esperado.

El evento fue amenizado por estudiantes de la misma casa de estudios, algunos que incluso viajaron de zonas lejanas a la capital sinaloense para dar una muestra del talento Lince que distingue a la universidad, sobre todo en sus talleres culturales y deportivos.

Al momento del arribo del gobernador y la rectora de la universidad, se tuvo que hacer una pausa en el espectáculo pues comenzó a sonar el himno de Puro Sinaloa, eslogan característico del gobierno de Ordaz Coppel. Esto a pesar de que no todo el espectáculo fue presentado e incluso algunos alumnos que ensayaron por más de 10 horas desde el día anterior tuvieron que ver canceladas sus respectivas presentaciones.

En general el Encuentro Lince fue muy grato tanto para los alumnos que pudieron convivir con sus compañeros de otras unidades académicas, como para los exalumnos, quienes tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus maestros y excompañeros escolares.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]