¿iPhone lento? | La culpa es de la batería y Apple lo sabe

¿iPhone lento? | La culpa es de la batería y Apple lo sabe

Compartir:

Durante diciembre de 2017, Apple reconoció que hacía más lentos sus dispositivos con el fin de que sus usuarios se vieran casi obligados a cambiar a uno más nuevo. Pero, ¿qué tiene que ver esto con la batería del dispositivo?

La empresa admitió que disminuye el rendimiento de sus teléfonos cuando la batería de estos se degrada, por ello, y para evitar demandas que le harían perder una gran parte de su capital, incentivará a sus clientes con diversas acciones, la primera y más importante, es que durante todo 2018 reducirá de forma significativa el costo del cambio de las baterías de todos los iPhone en el mundo.

En México el costo del reemplazo de la batería del iPhone ahora pasa de 1,699 pesos a 649 pesos, es decir, la empresa estará haciendo un descuento de 1,050 pesos del precio original. Aunque esto solo aplicará para usuarios con un iPhone 6 o posterior y será válido en las Apple Store y los centros de atención autorizados.

 

PARA SABER:

Luego de que un usuario de Reddit descubriera que con un simple cambio de batería podía restaurar al rendimiento original de su iPhone, Apple tuvo que admitir que ha integrado un mecanismo en iOS para que cuando la batería de los teléfonos se degrade, se reduzca el rendimiento para que cuando se exija más rendimiento, el teléfono no se apague de forma repentina o se dañen algunos componentes, algo que la empresa de la manzanita jamás había informado a sus usuarios.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: