‘La UdeO no bajará el precio de las colegiaturas… de momento’: rectora

‘La UdeO no bajará el precio de las colegiaturas… de momento’: rectora

Compartir:

Luego de la incertidumbre desatada entre la comunidad lince después del otorgamiento de la autonomía por parte del Congreso del Estado, la rectora de la institución aclaró en qué consiste esta nueva etapa.

Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la ahora Universidad Autónoma de Occidente, dejó en claro que el proceso de autonomía no significa que de momento las colegiaturas de la institución vayan a bajar, sino más bien que el nuevo sistema permitirá a la casa de estudios obtener mayores recursos, que se traducirían en más becas y apoyo a programas para estudiante y mejores prestaciones laborales para maestros y personal administrativo.

Aclaró que esto no significa que no se vaya contemplado dicha opción ni que ya se haya descartado, sin embargo, de momento no es posible implementarla, dado que es muy apresurado dicho proceso.

También se informó que próximamente se estaría habilitando un programa para el apoyo a los quienes tengan problemas para estudiar y quienes se rezaguen un poco más en su proceso de aprendizaje.

Otro de los cambios que a partir del próximo ciclo escolar se dejarán ver será la implementación de seis nuevos programas educativos de nivel licenciatura y dos postgrados, así como también el cambio en el sistema de enseñanza, pasando de constar de bloques trimestrales a bloques semestrales, esto con el fin de beneficiar el programa de movilidad estudiantil, con el que muchos de sus estudiantes presentan problemas a la hora de participar en veranos científicos o movilidad estudiantil porque los programas no coinciden en tiempos con otras universidades.

Sylvia Paz también pidió a la comunidad docente (principalmente quienes imparten más de una clase) no alarmarse puesto que este cambio no significa que su empleo vaya a correr riesgos, sino que al contrario, junto con nuevas carreras se buscará implementar un mayor número de personal que ayude a cubrir las áreas que muchos ya ocupan y que les facilitaría el proceso a la hora de ejercer su labor en las nuevas áreas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: