La venta y uso de marihuana con fines recreativos ya es legal… en California

La venta y uso de marihuana con fines recreativos ya es legal… en California

Desde muy temprano, numerosas personas hicieron se dieron cita en California para comprar marihuana con propósitos recreativos, por primera vez en la historia y en forma legal.

Con la llegada de Año Nuevo, California, el estado más poblado de Estados Unidos, se ha sumado a una lista de otros cuatro (además de la capital) donde está autorizada la venta de marihuana con fines recreativos, sin embargo, el Gobierno federal mantiene el cannabis en la misma clasificación de sustancias controladas, como la heroína y el LSD.

Para poder adquirir dicha sustancia se tiene que ser mayor de 21 años de edad y únicamente se pueden comprar 28 gramos por persona. Las compras solo pueden hacerse con dinero en efectivo y está prohibido fumar cerca de escuelas y guarderías y también mientras se conduce.

 

La odisea por encontrar quien la venda

Solamente 90 negocios recibieron autorización estatal para iniciar la venta con la llegada de 2018. Estas tiendas estaban concentradas en San Diego, Santa Cruz, la zona de la bahía de San Francisco y la zona de Palm Springs.

Las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, en cambio, no están todavía en la lista de localidades donde se puede conseguir porque las normativas no fueron aprobadas a tiempo para tramitar las licencias necesarias y conseguir los permisos estatales. En contraste, Fresno, Bakersfield y Riverside figuraron entre las comunidades que aprobaron leyes que prohíben la venta de marihuana con propósitos recreativos.

De acuerdo con cifras de Business Insider, se prevé que la venta de marihuana legal en California se convierta en un negocio de 3.7 mil millones de dólares en 2018 y crezca a 5.1 mil millones en 2019, ingresos similares a los que deja la venta de cerveza.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]