Las cadenas de Whatsapp en peligro de extinción

Las cadenas de Whatsapp en peligro de extinción

Compartir:

Esta semana ejecutivos de Whatsapp sorprendieron a sus millones de usuarios alrededor del mundo con una noticia que de seguro dejó con buen sabor de boca a todos, menos a las tías que gustan de compartir mensajes en cadena.

En esta ocasión la plataforma de mensajería se encuentra trabajando para brindar un mejor servicio a sus usuarios, tratando de corregir una de las problemáticas que más aqueja a quienes utilizan la aplicación y que nada tiene que ver con el sistema de la misma, sino con el envió de mensajes en cadena de poco interés o de contenidos falsos que pudiesen alarmar o angustiar a sus usuarios.

De acuerdo con información filtrada por WABetaInfo, un blog especializado en encontrar y revelar nuevas funciones de WhatsApp, especificó que la innovación que trae la aplicación para sus usuarios se dará al momento de compartir mensajes en cadena, momento en que aparecerá una notificación para avisar al usuario que está a punto de reenviar mensajes que podrían ser considerados como spam. Si son enviados, el receptor recibirá un aviso similar, para darle a conocer la naturaleza del mensaje.

De momento no se sabe la fecha exacta para la cual se estaría aplicando esta nueva opción de seguridad en la plataforma de Whatsapp, sin embargo, WABetaInfo ha acertado constantemente en otras ocasiones al presentar antes que nadie las nuevas ideas con las que la aplicación procurará dar un mejor servicio a sus usuarios.

PARA SABER:

El nuevo aditamento que propondría Whatsapp para su servicio no es mera coincidencia, en agosto de 2017 una cadena de mensajes falsos propagados por WhatsApp sobre un falso secuestro dio origen a un ataque en el que murieron 6 personas en la India. Debido a este incidente, Facebook (dueño de Whatsapp) fue obligado a pagar publicidad en diarios indios para concienciar a la población sobre la propagación de mensajes falsos a través de su plataforma de mensajería.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: