Lo que viene en tendencia tecnológica para el año | Las novedades del CES 2018

Lo que viene en tendencia tecnológica para el año | Las novedades del CES 2018

Compartir:

La edición del Consumer Electronics Show (CES) de este año deja muchas novedades que marcarán tendencia durante este año y los próximos.

LG presentó a CLOi, un robot pequeño que actúa como el centro del hogar inteligente. Funcionaría con ThinQ, el sello de los electrodomésticos y productos electrónicos que utilizan inteligencia artificial (IA). Esto significa que los dispositivos conocerán las preferencias de las personas y modificarán su configuración de acuerdo con ellas. Por ejemplo, tu refrigerador podrá saber cuándo darte agua helada o caliente según tus necesidades.

También presentó un panel que puede ser enrollado y que ofrecería la posibilidad de ajustar la pantalla a nuestras necesidades. Samsung por su parte presentó un televisor de 146″, lo que equivale aproximadamente al tamaño de la pared de una casa.

Volkswagen y NVIDIA presentaron un asistente de Inteligencia Artificial capaces de reconocimiento de voz, gestos y movimientos faciales, así como también realidad aumentada. Contará con reconocimiento facial para desbloquear y abrir automáticamente el vehículo, percepción envolvente para alertar al conductor sobre posibles peligros, reconocimiento de gestos para los controles del usuario, comprensión del lenguaje natural para control de voz impecable y seguimiento de la mirada para las alertas de distracción del conductor.

Toyota no se quedó atrás: presentó e-Palette, una furgoneta eléctrica y totalmente automatizada que será personalizada según los servicios que preste, los cuales pueden ir desde el transporte de pasajeros hasta las entregas a domicilio. Su fabricante ha creado alianza con Amazon, Pizza Hut, Uber, entre otros, para que sirva como repartidor de encomiendas, pizzas o transporte autónomo.

El gigante tecnológico Intel presentó su primer procesador cuántico de 49-qubit, dedicado a computación cuántica y bautizado como Tangle Lake. Por su parte, Sony mostró cómo será la versión 2018 de su perro robot, Aibo, mismo que funcionará con diversos sensores distribuidos en su cuerpo.

L’Oreal también se hizo presente en esta feria y presentó un diminuto dispositivo capaz de medir la radiación UV que nuestra piel recibe cuando nos exponemos mucho tiempo al sol.

También se presentó Wallet Card, una tarjeta inteligente que posee la capacidad de almacenar otras tarjetas. Se vinculan mediante una app especial y permite usarlas en cualquier momento mediante una pequeña pantalla incorporada que también permite cambiar entre ellas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: