Modulaciones: diálogos del arte

Modulaciones: diálogos del arte

Compartir:

Un recorrido por la historia de la pintura se encuentra reguardado en las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa. Como parte del Festival Cultural de Sinaloa 2017, el Masín presenta la exposición ‘Modulaciones’, un dinámico camino de arte, lleno de vértices que chocan, se evaden y se unen para contarle al público la forma en la que la pintura ha evolucionado a partir de 1898.

En colaboración con CIAC, A.C. y el Museo de Arte de Zapopan, Minerva Solano Moreno, directora del Masín y también directora de Artes Visuales del ISIC, presenta al público culichi una exposición tan compleja como cautivadora, que centra la magia de su historia en el dinamismo que presentan el museo y la Galería de Arte Antonio López Saenz.

El trabajo de selección de las 92 piezas que conforman esta exposición estuvo a cargo de la curadora Graciela Kasep, quien manifestó el interés de crear un diálogo entre las obras que se presentan en las muestras, para que estas puedan ser entendidas de manera singular y colectiva sin rígidos órdenes cronológicos o geográficos.

LO DIJO:

“La idea es hacer una colección flexible, pensada para el público local y dos recintos, diametralmente opuestos, que estructuran el guión de los diálogos, es decir, que los dos espacios puedan ser principio y fin del recorrido, para no volverlo arbitrario, sino que las reflexiones en cuanto a los núcleos que se presentan”.

—Graciela Kasep. Curadora de la exposición ‘Modulaciones’.

 

La muestra está dividida en 8 núcleos temáticos: Retrato y Figura, Dislocaciones Espaciales, Escenas y Escenarios, Integración del Objeto, Monocromía y Lenguaje, Paisaje, Abstracción y por último Pintura y Materia, mismos que engloban obras de talentos nacionales e internacionales de un periodo que comprende de 1898 hasta el 2016.

El Masín trae a los culiacanenses una conversación en la que diferentes exponentes del arte, cada uno de un espacio y tiempo diferente, con intereses y mensajes distintos, a manera de diálogos metafóricos propiciados por sus ubicaciones, los artistas comparten y contrastan sus influencias, los motivos y las razones de su obra.

 

¿Por qué tienes que ir?

Porque en ‘Modulaciones’ se estarán presentando obras, que a pesar de tener un buen tiempo en la colección de CIAC, hacen su debut en una exposición.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: