No, tu iPhone no envía tu ubicación a la policía en casos de emergencia

No, tu iPhone no envía tu ubicación a la policía en casos de emergencia

Compartir:

Internet es muy amplio y diariamente se difunden miles de mensajes, algunos bien intencionados, otros en cambio algo erróneos, este es el caso del recientemente implementado “Modo de Emergencia” de los iPhone que se ha difundido últimamente.

Afirmativamente el Modo SOS existe en todos los iPhone con iOS 11, este sí se activa pulsando 5 veces seguidas el botón lateral (en el iPhone 8 o el iPhone X hay que mantener pulsado el botón lateral y el de volumen; esto se puede cambiar desde Ajustes > Emergencia SOS), sin embargo, la información difundida en la viral publicación asegura que al activarlo este enviará tu ubicación a la estación de policías más cercana, algo que es totalmente falso.

Lo que esta función hace es que te permite realizar una llamada automática a teléfonos como el 911 estadounidense o el 112 europeo (en otros países es necesario configurar a quién llama, si a la policía, a los bomberos o a una ambulancia, en México es 911 también). De hecho, ni siquiera realiza la llamada de forma automática: hay que deslizar un regulador que pone “SOS” en rojo para que marque el teléfono (aunque esto también se puede cambiar desde el menú Ajustes > Emergencia SOS).

Lo que se ha malinterpretado es la función de enviar la ubicación, esta sí existe pero está reservada para los contactos que tú decidas configurar, entre los que no tendría sentido ingresar los datos del número de la policía pues este opera bajo el sistema de llamadas únicamente.

Cuando hablamos de contactos de emergencia nos referimos ya sea a la pareja, los padres, amigos o familiares de mucha confianza, estos son notificados con un SMS sobre tu posición geográfica actual, por lo que si deseas asignar a alguien debes de notificárselo para que no le tome desprevenido dicho mensaje.

La intención de mensaje que se ha hecho viral es muy buena ya que podría ayudar a muchas personas, principalmente mujeres quienes son las que sufren mayor acoso en las calles, por lo que su seguridad se compromete más. Sin embargo, transmitir información incorrecta también puede ser muy perjudicial, por lo que siempre es mejor estar informados antes de actuar.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: