‘No vayan a Sinaloa’ | Estados Unidos actualiza recomendación a turistas que desean viajar a México

‘No vayan a Sinaloa’ | Estados Unidos actualiza recomendación a turistas que desean viajar a México

Compartir:

Con el fin de velar por la seguridad de sus turistas, la mañana de este miércoles el Departamento de Estados Unidos presentó una serie de agregados a su listado de precauciones para aquellos turistas que deseen visitar tierras mexicanas.

Con el rediseño del Centro de Información para Viajeros del Departamento de Estado, se han renovado todas las recomendaciones de viaje, alertas recientes emitidas para cada país y un mapa interactivo con formatos amigables para los dispositivos móviles. Dentro de este nuevo marco de medidas de seguridad el gobierno estadounidense ha alertado a su población el no visitar específicamente cinco entidades de la república mexicana.

Las calificaciones que otorga este nuevo esquema califica a los países del 1 al 4, México alcanzó de manera general la calificación de 2, pero cinco estados alcanzaron la clasificación más negativa, como Irak, Somalia, Siria, África Central y Corea del Norte, entre otras. Las entidades que Estados Unidos ha señalado como un poco de peligro por su violencia e inseguridad son: Colima, Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero y Michoacán.

Michelle Bernier-Toth, delegada del Departamento de Servicios para los Ciudadanos en el Extranjero del Departamento de Estado, señaló que estos cambios se hicieron para que la ciudadanía estadounidense dispuesta a viajar comprenda de manera sencilla cuáles son las restricciones propias para cada país.

 

LO DIJO:

“Muchos no entendían las diferencias entre alertas y recomendaciones. Ahora la clasificación se hace para todos los países y se hace un ‘ranking’ del número 1 al 4. En el uno se toman las recomendaciones normales, mientras en el dos se deben tomar mayores preocupaciones, en el tres se piden reconsiderar hacer el viaje y en el cuatro se recomienda no viajar. También se explica el porqué de la clasificación, puede ser por crimen, terrorismo, motivos de salud o riesgo de desastres naturales”.

—Michelle Bernier-Toth. Delegada del Departamento de Servicios para los Ciudadanos en el Extranjero del Departamento de Estado.

 

Ahora los ciudadanos estadounidenses pueden registrar sus planes de viaje en el Programa de Inscripción del Viajero Inteligente para recibir información al instante sobre cambios y modificaciones en las recomendaciones que ofrece el estado.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: