Olas Altas será solo un espacio musical durante carnaval: prohíben carpas, vendedores y templetes

Olas Altas será solo un espacio musical durante carnaval: prohíben carpas, vendedores y templetes

Con el fin de proteger las remodelación con la que intervinieron al popular paseo Olas Altas en Mazatlán, en camino al Tianguis Turístico 2018, autoridades del puerto anunciaron que el espacio de entretenimiento que simboliza Olas Altas se restringirá únicamente a la música.

Olas Altas es el espacio popular del Carnaval de Mazatlán, donde caída la noche miles de almas se concentran para bailar al ritmo de la banda y otros géneros musicales tropicales como la cumbia. Año con año este recorrido se abarrota de visitantes y locales que acuden para disfrutar de una gran barra de presentaciones musicales, sin embargo, el gran número de locales y vendedores ambulantes obstruyen el tráfico de peatones por el lugar y entorpecen el recorrido de la zona.

En esta edición del Carnaval Internacional de Mazatlán que lleva por nombre Patasalada: el circo de los talentos, no se permitirá la instalación de carpas, templetes, ni vendedores, convirtiendo este tramo del malecón en un espacio para que los músicos contratados realicen su espectáculo y posteriormente se retiren para despejar la zona.

La zona nocturna de Carnaval será trasladada 400 metros hacia el norte, reubicada entre el monumento a El Venadito y la Casa del Marino y tendrá  accesos por Olas Altas, la colonia Los Pinos y por la calle Zaragoza.

Ante el rumor de que el Carnaval de 2018 no se vivirá con el mismo furor y algarabía que en años anteriores, el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta, precisó que simplemente se están haciendo unos pequeños ajustes en la logística para que el público disfrute de mejor manera esta celebración sin ver dañados los grandes avances en la estética del puerto, sobre todo cuando falta menos tiempo para la llegada del Tianguis Turístico 2018 que catapultará al puerto como un destino internacional.

Pucheta aseguró que las carpas y vendedores serán instalados desde El Venadito hacia la Casa del Marino, para dejar despejado el tramo Olas Altas, comprometiéndose a no ver alterada la fiesta y precisando que este año se contará con más intervenciones musicales que en otras ediciones del festejo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]