Pese a la violencia, IEES augura buenos tiempos para las elecciones en Sinaloa

Pese a la violencia, IEES augura buenos tiempos para las elecciones en Sinaloa

Compartir:

Arturo Fajardo Mejía, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), se refirió a la expectativa de las próximas elecciones como buena, a pesar de los brotes de violencia en el estado.

El funcionario electoral aseguró que durante el proceso electivo anterior se pudo cumplir con el 100% la instalación de las casillas y que no hubo anulación alguna por parte de los partidos políticos.

También, para este año se tienen buenas expectativas en cuanto a la participación ciudadana se refiere pues el proceso electoral local coincidirá con el federal, hecho que siempre hace que se eleve el número de participantes, cosa que no sucede con mucha frecuencia cuando las elecciones son solo de carácter estatal.

 

LO DIJO:

“A partir de este proceso debe de ser una participación que venza el abstencionismo partiendo de un dato nada más de lógica: a lo largo de nuestras elecciones en el estado, cuando hay elección de gobernador, la participación siempre es de más del 50% (de la población), cuando hay elección intermedia esta se reduce y en algunas ocasiones el abstencionismo vence”.

—Arturo Fajardo Mejía. Secretario ejecutivo del IEES.

 

También informó que el Instituto ya se ha reunido con autoridades policiales para dar a conocer la ubicación de las casillas y las oficinas donde operan y así se puedan crear protocolos de seguridad que garanticen el resguardo de la población durante las elecciones del próximo 1 de julio.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: