Piden sinaloenses más información pública; Mazatlán encabeza solicitudes

Piden sinaloenses más información pública; Mazatlán encabeza solicitudes

Compartir:

En 2017 creció el número de ciudadanos que ejercieron el derecho a solicitar información pública, según el balance anual que revela que fueron formuladas 12 mil 963 solicitudes, contra 10 mil 978 contabilizadas en 2016.

La presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa, Rosy Lizárraga Félix, informó que el aumento  es del 15 por ciento, el cual calificó de bueno pero insuficiente en relación a las expectativas de este órgano.

Las solicitudes de información pública fueron dirigidas a 250 dependencias, vía electrónica, manifestándose también la misma tendencia de aumento en recursos de revisión pues el 2017 se presentaron 605 y el 2016 hubo un total de 603. Esto significa que el año que recién terminó fueron objeto de recursos de revisión el 4.67 por ciento del total de las solicitudes registradas.

LO DIJO:

“Se lleva todo un camino recorrido con un trabajo extenso realizado por Ceaip Sinaloa, conjuntamente con las dependencias, para que quienes busquen información pública la obtengan de manera directa y sin mediar solicitud, desde la Plataforma Nacional de Transparencia o bien desde el portal institucional de cada dependencia”.

Las resoluciones de estos recursos de revisión o inconformidades con la entrega o falta de entrega de información, fueron resueltas por Ceaip en un 80 por ciento a favor de los ciudadanos, obligando a las entidades públicas a que entreguen los datos previamente requeridos.

 ¿A QUIÉN SE SOLICITÓ MÁS INFORMACIÓN?

Ayuntamiento de Mazatlán, con mil 562.

Fiscalía del Estado de Sinaloa, 586.

Secretaría de Administración y Finanzas, 572.

Ayuntamiento de Ahome, 567.

Ayuntamiento de Culiacán, 545.

 

¿QUIÉN RECIBIÓ MÁS RECURSOS DE REVISIÓN?

Ayuntamiento de Mazatlán, con 36.

Fiscalía del Estado de Sinaloa, 33.

Ayuntamiento de Guasave, 32.

Issstesin, 31.

Servicios de Salud de Sinaloa 30.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: