Promocionan en España los puertos de Mazatlán y Topolobampo

Promocionan en España los puertos de Mazatlán y Topolobampo

Compartir:

Con la inversión de más de mil millones de pesos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza en la modernización del puerto de Mazatlán, este está preparado para ser uno de los puertos de referencia en el comercio internacional.

Así lo aseguró el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al participar en la presentación en España de los proyectos de los puertos de Mazatlán y Topolobampo.

En presencia de la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, y de la comitiva de empresarios y funcionarios de Sinaloa, Ordaz Coppel se reunió con empresarios navieros encabezados por el presidente de Puertos de España, José Llorca Ortega, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, quienes mostraron interés por conocer esta región del Pacífico.

Destacó que Mazatlán, junto con Topolobampo, es un puerto con ubicación estratégica y cadenas logísticas, actividad turística de arribo de cruceros, parques de embarque e industriales para la pesca y el comercio en general.

El mandatario estatal reiteró que su gobierno siempre será un facilitador y se trabaja en la modernización, ampliación y dragado de Mazatlán, gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que se estimula la afluencia de cruceros turísticos de gran calado que desde el año pasado se han incrementado considerablemente.

Enfatizó que este es uno de los principales puertos comerciales, turísticos y pesqueros del país, y la puerta de entrada del Corredor Económico del Norte a través de la autopista Mazatlán-Durango, lo que ha permitido conectar al Pacífico con el Atlántico, y a su vez, con el sureste de Estados Unidos.

Ante este escenario, Quirino Ordaz señaló que Mazatlán representa una gran oportunidad de desarrollo comercial e industrial, por lo que exhortó a los empresarios reunidos a ver a Sinaloa como un destino seguro para la inversión.

 

LO DIJO:

“Nosotros le estamos apostando totalmente apoyados por el presidente Peña a que el puerto con esta logística que tendrá, con la tecnología que se invertirá, será para nosotros otra vía de fortalecimiento, de la actividad económica y que no solo depende del turismo y de la pesca, sino que nos traerá comercio, industria, es algo fundamental”.

—Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa.

 

Oportunidad estratégica de comercio

El puerto de Mazatlán que fue presentado por su director Fernando Ramírez Elizalde, junto con el de Topolobampo, que fue expuesto por el presidente de Codesin, Mario Cadena, representan una oportunidad única y estratégica para el comercio internacional, puesto que ambos tienen una ubicación estratégica con el resto del país, además de la conexión con el Pacífico asiático.

El gobernador y los empresarios sinaloenses sostuvieron una reunión de trabajo con la presidenta de Tragsa, Elvira Rodríguez, empresa pública proveedora integral de soluciones innovadoras al servicio de administraciones. También hubo encuentros con la Confederación Nacional de Empresarios de Frutas y Verduras, Coemfe y Asomafrut.

 

Europeos impresionados con Sinaloa

La ubicación estratégica que tiene Sinaloa, pero sobre todo la gran fortaleza en diferentes rubros como la agricultura, la pesca y el turismo, han impresionado a españoles y europeos, afirmó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, luego de sostener las primeras reuniones oficiales en Madrid, España.

El mandatario sinaloense expresó que “les impresionó mucho la fortaleza que ven en Sinaloa, por la ubicación, por la capacidad económica, por los puertos, pero desconocen totalmente a Sinaloa”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: