¿Qué es ‘Ser Policía’? | “Además de policías somos padres, amigos, ciudadanos”

¿Qué es ‘Ser Policía’? | “Además de policías somos padres, amigos, ciudadanos”

Compartir:

A través de la campaña ‘Ser Policía’, sociedad y autoridades buscan dignificar y cambiar la mala imagen que tienen los policías de Sinaloa. 

Con el fin de dignificar su labor y cambiar la mala imagen a la que son expuestos, este martes autoridades municipales y de la sociedad civil arrancaron la campaña Ser Policía.

Al respecto, el coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ricardo Jenny del Rincón, dijo que esta campaña busca crear conciencia entre la ciudadanía y eliminar la imagen generalizada que se tiene de los policías, así como generar una alianza simbólica entre la sociedad y los uniformados a través de cuatro ejes o acuerdos:

  1. No generalizar; no todos los policías son como piensas.
  2. Respetarnos y cuidarnos mutuamente.
  3. Tomar conciencia de nuestra educación vial.
  4. Denunciar todo delito o falta con las autoridades indicadas.

 

 

LO DIJO:

“El trabajo de un policía es uno de los mayormente expuestos a riesgos y de los menos respetados por la sociedad… por eso hoy quiero aprovechar este espacio para decirles que además de ser policías somos padres, hijos, hermanos, esposos, amigos, ciudadanos. Estamos conscientes de los riesgos y compromisos que conlleva portar este uniforme, pero también la satisfacción y el orgullo de servir”.

-Óscar Guinto Marmolejo. Secretario de seguridad pública de Culiacán.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: