Reflexión cinéfila | El drama y el suspenso de las horas más oscuras

Reflexión cinéfila | El drama y el suspenso de las horas más oscuras

Compartir:

A lo largo de la historia nos hemos encontrado con personajes que han logrado dejar huella gracias a la iniciativa o el movimiento que en un momento determinado causaron impacto para llegar al cambio o defender ideales.

De la mano de Joe Wright llega Las horas más oscuras, película que nos relata uno de los momentos más importantes de la vida de Winston Churchill.

Partiendo de la sinopsis, la historia nos presenta lo siguiente: ubicándonos en 1940, en pleno auge de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill es elegido como primer ministro británico. En una atmósfera en donde la fortaleza nazi va avanzando y ganando territorio, Churchill se encuentra en la postura de aceptar un tratado de paz ante los alemanes o ser fiel a su postura y no rendirse.

Cinéfilo, no cabe duda que el manejar temas históricos basados en eventos reales es un reto, pues es necesario retratar la esencia de tales sucesos cuidando de cada detalle para lograr su objetivo. En esta dinámica, Joe Wright nos ofrece una excelente historia que nos permite profundizar aún más en el contexto gracias al equilibrio de eventos que a lo largo de dos horas apreciamos en pantalla.

Hablando de detalles técnicos, Las horas más oscuras presenta una fotografía estéticamente correcta para la época. Dentro de la producción también contemplamos sincronía entre cada uno de sus elementos, lo cual es un gran acierto.

Viendo más allá de lo anterior, nos enfocamos en el contenido principal de la película, el cual consiste en mostrarnos un evento a manera de drama histórico que funciona muy bien. Todo esto en relación a la fluidez de un guión que cada vez nos sorprende al manejar temas complejos.

Gary Oldman en el papel de Winston Churchill realmente captura el distintivo del personaje, adjuntando con ello el gran peso que tiene sobre la película. Durante el desarrollo de la historia contemplamos diferentes etapas que involucran más al espectador en este proceso.

En la historia podemos apreciar una combinación entre el drama, el suspenso y un toque fresco para hacer más ameno el propósito de la cinta.

La película a pesar de manejar tintes históricos no se siente forzada o pesada, lo cual lleva a que el público se sumerja en la trama.

En esta temporada de premios confirmamos el gran papel desempeñado por Gary Oldman, lo cual le ha traído el reconocimiento de los principales premios de este año.

Las horas más oscuras es un filme que aumenta nuestra perspectiva en temas interesantes e históricos.

 

La cinta se perfila entre las más sonadas en las recientes nominaciones de los premios de la Academia, un motivo más para no perdernos esta gran película.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: