Reflexión cinéfila | Una historia de fantasmas

Reflexión cinéfila | Una historia de fantasmas

Son pocas las películas que logran abordar temas complejos, tales como el duelo, el tiempo y la trascendencia del hombre aquí en la tierra. ‘A Ghost Story’, de David Lowery, es una excelente propuesta para abordar estos temas, otorgando un sentido cósmico y nostálgico a tales eventos.

Casey Affleck y Rooney Mara son los protagonistas de la cinta, la cual parte de la siguiente sinopsis:
En medio de los suburbios, una pareja vive felizmente hasta que un día C (Casey Affleck) fallece debido a un accidente automovilístico; C adopta la forma de un fantasma para acompañar a quien en vida fuera su esposa. El misterio de la trama se fortalece gracias a unas notas escritas por M (Rooney Mara).
De una idea simple contemplamos arte de inicio a fin. Quizás este sea el elemento más distintivo de A Ghost Story ya que es necesario recalcar que en este proyecto apreciamos una película distinta y original.
Gracias a la fotografía, la música y el silencio, es que Historia de Fantasmas logra su cometido al sumergir al público en una película emotiva y misteriosa.
En los ensambles manejados a manera de presentar los eventos, se contempla la excelente idea de Lowery al desarrollar el guión, el cual se percibe único en su propósito.
El misterio y la presencia cósmica para contemplar la trascendencia lo vemos gracias a varios cuadros que, junto al silencio, hacen más amena esta parte. El silencio juega un papel muy importante para llegar al espectador.
Daniel Hart es el encargado de crear la música para la cinta, la cual juega uno de los papeles más importantes. El soundtrack es uno de los detalles más sublimes que podemos apreciar y de lo que más se agradece en la película.
Historia de fantasmas logra su cometido por la creatividad de su historia, junto a los detalles técnicos que la hacen una película llena de arte.
Claro está que al ser una película distinta a lo que comúnmente estamos acostumbrados a ver, no resulte dentro del completo agrado del público, restándole algunos puntos por este simple detalle.
Eliminando el punto anterior, Historia de Fantasmas es una película que ningún cinéfilo se debe perder.
Considerando una de las mejores películas con las que 2017 pudo cerrar, y que actualmente podemos encontrar en cartelera, es la recomendación de la semana.
David Lowery logra crear una cinta única y original que, a manera de arte, presenta temas complejos llevándolos a un nuevo nivel para el agrado del espectador.
¡Es una película imperdible!

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]