“Regular las drogas es la única alternativa para enfrentar la violencia extrema en el país”: Semáforo Delictivo

“Regular las drogas es la única alternativa para enfrentar la violencia extrema en el país”: Semáforo Delictivo

Compartir:

El director del Semáforo Delictivo señala que es momento de voltear a ver experiencias exitosas de regulación en otros países. 

Voltear a ver experiencias exitosas de regulación y apostar a la vida implementando medidas propias en México es la única alternativa para hacer frente a la violencia extrema en México, señaló el director de Semáforo Delictivo, Santiago Roel.

Al dar a conocer las cifras del organismo para el cierre de año, reveló que, por mucho, 2017 ha sido el peor año en materia de inseguridad en la historia de México.

 

DATO:

Con 25 mil 339 durante el 2017, el delito de homicidios creció 23% respecto al 2016. De estos, el 75% fueron ejecuciones del crimen organizado relacionados con la lucha por el control de territorios.

Ante esto, el director del organismo ciudadano puso de ejemplo casos exitosos de regulación como Suiza en lo referente a la heroína; Turquía con su producción de medicamentos a base de amapola y California y Canadá que ya trabajan por el gran negocio de la marihuana industrial. “Allá hacen negocios y apuestan a la vida, aquí parece que seguimos apostando por la muerte, la corrupción y la pobreza”, añadió

¿Tú qué opinas? ¿Será momento de regularizar este tipo de sustancias?

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: