Reporte ESPEJO | A pesar de todo… ¡Feliz año 2018!

Reporte ESPEJO | A pesar de todo… ¡Feliz año 2018!

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

En la pertinencia de obtener optimismo a como sea y armarnos de voluntad para transformar las adversidades en desafíos a vencer, el año 2018 trae consigo una serie de oportunidades que nos calarán en lo individual y colectivo. De cara a situaciones desagradables  como el atemorizante disparo de armas de fuego en los primeros minutos del nuevo año, el incremento que se anuncia en el precio de la gasolina por ajustes al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, el índice delictivo que no cede y la corrupción que continúa carcomiendo el tejido social, resulta fundamental anteponer el esfuerzo y mejor estado de ánimo con tal de que avance lo que es crucial para Sinaloa y los sinaloenses, más rápido que aquello que nos arredra. Al final de cuentas el factor cronológico siempre ha sido el llamado a cerrar ciclos y reinventarnos cada vez como seres capaces de ser más fuertes que los problemas que presenta el contexto local, nacional o mundial.  Coyunturas como la elección constitucional del próximo primero de julio, el Tianguis Turístico Mazatlán y el andamiaje legal que se prueba para fortalecer el estado de derecho, son motivos para mantenernos de pie, con la frente en alto y la fuerza necesaria para intentar que 2018 sea un buen año, tal vez el mejor de todos, divisa que como sociedad o familia nos trazamos en este tiempo nuevo. Que sea, pues, un feliz año nuevo para todos.


El proyecto de ‘El Faro’ en Mazatlán quedará listo para finales de enero

Mazatlán. El proyecto para darle una nueva vista a una de las zonas turísticas más emblemáticas e importantes del puerto de Mazatlán quedará terminado tentativamente para finales de enero del año en curso, así lo detallo Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas en Sinaloa. Además se explicó que este quedará terminado íntegramente como fue presentado, incluyendo los miradores, el camino de cristal, las litografías y el esperado museo del faro como parte de la renovación que está viviendo la ciudad en la espera del Tinguis Turístico 2018.

Se descarta intento de fuga en el penal de Culiacán

Culiacán. Luego de que este fin de semana la noticia de una posible fuga del penal de Culiacán llamara la atención de medios locales y nacionales, el subsecretario de Seguridad Pública del estado, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, descartó que se tratara de una posible fuga de convictos de las instalaciones del penal de Aguaruto, a través de un túnel. Castañeda Camarillo explicó que el penal había presentado fugas de agua y que las excavaciones fueron realizadas para solucionar el problema del lugar.

Ayuntamiento de Ahome presenta la inciativa ‘No te pases’ para evitar la corrupción vial

Los Mochis. Como una alternativa para reducir la corrupción vial y el retiro de placas o licencias, el Ayuntamiento de Ahome anunció la implementación del programa ‘No te pases’ en el que se prohibirá que a los conductores se les retire cualquier documento como licencia, placas o tarjeta de circulación, como garantía al momento de recibir una infracción. En cambio la administración de Aarón Ruelas Echave planteará formas fiscales de obligar a los infractores a pagar sus multas.

A partir del 8 de enero el gobierno municipal pagará becas a estudiantes

Culiacán. Será hasta el próximo lunes 8 de enero cuando los trabajadores de las diferentes instancias del Gobierno municipal regresen a sus labores que los estudiantes que perciben apoyos económicos para sus estudios reciban sus becas. La administración de Jesús Valdés Palazuelos arrancará el año entregando más de 7 mil becas a estudiantes de diferentes niveles educativos de Culiacán.




‎INE advierte riesgos por inseguridad en 4 estados durante elecciones

‎Ciudad de México. Según el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz son, por tercera vez consecutiva, los cuatro estados considerados como zonas de riesgo para las elecciones federales. La autoridad federal señala atención especial para solicitar respaldo de autoridades de seguridad pública para esos estados donde ya se pronostica movilidad de autoridades y votantes.

‎Al menos 20 muertos y cientos de detenidos por protestas en Irán

‎Qahdarijan. Debido a varias protestas ocurridas en distintas ciudades de Irán contra la política económica del gobierno, se han reportado al menos 20 muertos en total. Dichas manifestaciones comenzaron hace seis días, sin embargo, no fue hasta la noche de ayer lunes cuando comenzaron a registrarse las primeras víctimas mortales. Dichas protestas comenzaron en Mashhad y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht. Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios. El presidente Hassan Rohani, afirmó que los ciudadanos tienen el derecho constitucional de manifestarse, sin embargo, enfatizó, las protestas no deben tornarse violentas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: