Reporte ESPEJO | ¿Cuen Ojeda no cuenta con el PAN?

Reporte ESPEJO | ¿Cuen Ojeda no cuenta con el PAN?

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Con la protesta de un joven panista que acusó a Héctor Melesio Cuen Ojeda de ser corrupto y de realizar manejos turbios en la Universidad Autónoma de Sinaloa, se aporta el primer síntoma de la rebeldía que existe en un importante segmento del Partido Acción Nacional contra la eventual postulación al Senado del dirigente del Partido Sinaloense, que ayer inició la campaña al interior de las organizaciones políticas integradas en la coalición denominada “Por México, al frente”. Más allá de que el inconforme le robó los reflectores al exrector de la UAS y de la descalificación que recibió por manifestar su rechazo a la candidatura cuenista, lo que vale la pena rescatar es la vigilancia que actores sociales realizan con empeños aislados o colectivos que buscan incidir para que en el actual proceso electoral los votantes elijan con conocimiento de causa a aquellos que ocuparán los cargos de elección popular en disputa. Hoy es más difícil para los pretensos enmascarar sus ineptitudes, codicias y delitos tras el discurso meloso y la cosmetología política; ahora existe la ciudadanía vigilante y el voto reflexivo como avances del modelo electoral donde cada aspirante a ser votado reciba mediante el sufragio exactamente lo que le corresponde. Ahí es a donde hemos querido llevar nuestro sistema democrático y poco a poco nos acercamos.

Abogados sinaloenses buscan ampararse contra la Ley de Seguridad Interior

Culiacán. La organización Abogados Unidos por Sinaloa presentó un amparó en contra de la Ley de Seguridad Interior, misma que pauta el actuar de las fuerzas armadas en lo relativo a la seguridad pública. El amparo fue interpuesto el 2 de enero de 2018 ante el Poder Judicial de la Federación y se suma a otros esfuerzos en estados como Nuevo León, Baja California, por resaltar la ambigüedad de esta ley que viola el artículo primero, que reconoce y consagra los derechos humanos.

Se deslinda Roberto Cruz de altercado en anuncio de precandidatura de Cuen

Culiacán. Luego del altercado en el anuncio de inicio de precampaña de Héctor Melesio Cuen Ojeda y las acusaciones en contra del legislador panista, Roberto Cruz Castro, este se deslindó de la situación asegurando que ni siquiera había visto el video, además añadió que en este tipo de manifestaciones hay libertad y también debe de haber tolerancia. Cruz señaló que nada está dicho aún con el arranque de la precampaña de Cuen Ojeda y que apuesta a que el Frente Ciudadano por México tome las mejores decisiones para Sinaloa.

Bernardo Gálvez es el nuevo subsecretario de ingresos

Culiacán. Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, realizó la tarde de ayer el primer cambio del año dentro de su gabinete, designando a Bernardo Galvez como el nuevo subsecretario de ingresos de la Secretaria de Administración y Finanzas. Carlos Ortega Carricarte, titular de dicha secretaría, tomó protesta a Gálvez, quien tiene una amplia trayectoria en la materia y quien será el sucesor de Édgar Portillo Sifuentes, que renunció al cargo en pasadas fechas.

Pese a la violencia, el IESS augura buen tiempo para elecciones en Sinaloa

Culiacán. Arturo Fajardo Mejía, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado, se refirió a la expectativa de las próximas elecciones como buena, a pesar de los brotes de violencia en el estado. Señaló que durante el proceso electivo anterior se pudo cumplir con el 100% la instalación de las casillas y que no hubo anulación alguna por parte de los partidos políticos. Además, el Instituto ya se ha reunido con autoridades policiales para crear protocolos de seguridad que garanticen el resguardo de la población durante las elecciones del próximo 1 de julio.




‎‎Llega a México Roberto Borge para enfrentar diversos procesos penales

‎Ciudad de México. Con la finalidad de poder iniciar con los procesos penales en su contra, llega a México Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, a quien se le acusa de haber participado en delitos como lavado de dinero, por peculado y desempeño irregular de la función pública.

‎‎Tormenta helada causa estragos en varias ciudades de Estados Unidos

‎Washington. Ciudades de toda la costa este de Estados Unidos se han visto afectadas por la reciente llegada de una tormenta invernal que ha causado que las temperaturas deciendan estrepitosamente. El llamado “ciclón bomba” cubrió a la urbe con un grueso manto de nieve, ráfagas de vientos huracanados y congelante frío, desatando la declaración de estado de emergencia por parte del gobierno.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]