Reporte ESPEJO | Desairan al PRI sus simpatizantes; nadie se registra

Reporte ESPEJO | Desairan al PRI sus simpatizantes; nadie se registra

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Por si faltaran evidencias al respecto, a los ciudadanos de Sinaloa les pasó desapercibida la convocatoria que hizo el Partido Revolucionario Institucional para que los simpatizantes de estas siglas, no los militantes, manifestaran su interés de participar en el actual proceso electoral. Al vencer el plazo sin algún registro, queda expuesta la desconfianza al mecanismo priista que es percibido más como simulación que apertura, puesto que se adivinó la maniobra de dados cargados a favor de personajes y grupos de poder para los cuales están amarradas las postulaciones a senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales. Lo que sigue es la verdadera condición del PRI pues toca el turno a los militantes que el 27 de enero tendrán que inscribirse como aspirantes a las posiciones políticas en disputa y en caso de ser servidores públicos renunciar a más tardar un día antes. Estamos por ver la romería de los mismos priistas de siempre, con iguales parafernalias y sin mudar en discursos, ofreciendo hasta las perlas de la virgen con tal de capturar algo de la mermada fe de los sinaloenses en los partidos, políticos e instituciones. Por lo pronto, el llamado a los ciudadanos a participar en la elección del primero de julio arropados por las siglas priistas recibió una respuesta digna: nadie creyó, ninguno se registró.

Inicia la búsqueda de 5 sinaloenses incorruptibles

Culiacán. La comisión de Selección Anticorrupción iniciará esta mañana una serie de reuniones para encontrar a cinco sinaloenses incorruptibles, mismos que conformarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción. La idea es integrar a un grupo de sinaloenses representativo de diferentes sectores de la sociedad y con la disposición de participar activamente en la defensa de la integridad. El grupo se concentrará en una primera parte a lanzar una convocatoria pública en la que definirán aspectos esenciales del perfil que buscan y la metodología de selección que utilizarán para conformar al grupo.

Alerta a turistas emitida por Estados Unidos afectará a Pueblos Mágicos de Sinaloa

Culiacán. La alerta emitida por Estados Unidos que coloca a Sinaloa como una de las entidades mexicanas a las que los turistas de aquel país deben evitar viajar, afectará hasta en un 50% la derrama económica que deja el turismo a los Pueblos Mágicos de Sinaloa, así lo precisó el presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos en Sinaloa, Ángel Fernando Mendoza Olvera, quien resaltó que el gobierno mexicano debe trabajar de manera diplomática con el estadounidense para no ver afectado el flujo turístico de estos pueblos que viven  de manera tranquila.

Sinaloa y Culiacán aún tienen una fuerte deuda con constructores

Culiacán. Héctor Alfonso Torres, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Culiacán, señaló que tanto el gobierno estatal y municipal de Culiacán, aún tienen una fuerte deuda con empresarios constructores por obras realizadas en las pasadas administraciones de Mario López Valdez en Sinaloa y de Sergio Torres en Culiacán. El presidente de la CMIC señaló que el Estado aún adeuda alrededor de 24 millones de pesos y que el municipio de Culiacán aún resta por pagar 14 millones.

Servicio Nacional del Empleo buscará insertar a 4 mil sinaloenses al mercado laboral en 2018

Culiacán. A través de la realización de 19 Ferias del Empleo en Sinaloa, el Servicio Nacional del Empleo buscará dar la oportunidad al menos a 4 mil sinaloenses de integrarse al mercado laboral del estado. Fue en medio de la celebración de la primer Feria del Empleo, realizada en Los Mochis, que el director estatal de la dependencia, Ignacio Cárdenas Medina, señaló que se buscará dar mínimamente 200 empleos en cada feria, en las que estarán participando empresas de diferentes giros y demandas laborales.

Concluye el plazo para entrega de pruebas en el caso de Javier Duarte; defensa pide más tiempo

Ciudad de México. El día de hoy vence el plazo de seis meses que había sido otorgado a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar pruebas en el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien es acusado de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Fuentes cercanas al caso confirmaron que el viernes la defensa del ex funcionario, encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro, solicitó por escrito más tiempo para desahogar pruebas testimoniales.

Puigdemont llega a Dinamarca para participar en debate y Tribunal español rechaza ordenar arresto

Copenhague. El Tribunal Supremo de España rechazó este lunes cursar una orden europea de detención del expresidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont en Dinamarca, como le había solicitado la Fiscalía por los supuestos delitos de rebelión y/o sedición en relación con el proceso independentista en esa región. Puigdemont llegó hoy a tierras danesas para participar en un debate y ofrecer una conferencia en la Universidad de Copenhague. Esta es la primera vez que sale de Bélgica desde que huyó de la justicia española hace cuatro meses.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: