Reporte ESPEJO | Tianguis Turístico y Central Park, parteaguas para Mazatlán

Reporte ESPEJO | Tianguis Turístico y Central Park, parteaguas para Mazatlán

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

La licitación de obras por 200 millones de pesos a realizarse en el Parque Central de Mazatlán confirma que este destino de playa está llamado a competir con los principales centros turísticos de México, para atraer visitantes nacionales e internacionales. Al concretarse el proyecto que desde 2014 impulsa en los sectores privado y público el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly, quien ha tocado puertas en los gobiernos federal y estatal buscando los recursos para llevarlo a cabo, a Mazatlán se le dotará de nuevos atractivos para el nuevo target de turistas que combina descanso, diversión, arte y hospitalidad. La hora de La Perla del Pacífico está sonando en el reloj del desarrollo de Sinaloa y a partir del Tianguis Turístico que se realizará en Mazatlán en abril próximo puede darse el despegue definitivo en el mapa mundial de la llamada industria sin chimeneas. A diferencia de otros gobernadores que le invertían millonarias sumas a campañas de promoción en el extranjero pero sin enriquecer la oferta de atractivos para el turismo, Quirino Ordaz Coppel procede a modernizar la imagen de Mazatlán y crecer la hospitalidad con atrayentes que permiten concursar en el contexto global del turismo. El inicio de la construcción del Central Park y la realización del Tianguis Turístico 2018 marcarán un antes y un después para Mazatlán.

Invertirán 75 MDP en el penal de Aguaruto

Culiacán. Luego del posible intento de fuga del penal de Aguaruto que acaparará la atención de medios locales y nacionales, el Gobierno del Estado tomó cartas en el asunto, esto con la inversión de 75 millones de pesos que se destinarán a la construcción de dos módulos de seguridad y para reforzar la vigilancia dentro y en el perímetro de las instalaciones del penal. Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, señaló que por el momento esta es la medida más viable para tener un mejor control de los reos, ya que la construcción de un nuevo penal costaría al menos 600 millones de pesos.

Desiertas las candidaturas independientes en Guasave

Guasave. A solo cuatro días de cerrar el plazo para las personas que deseen participar de forma independiente en los comicios locales del 1 de julio, los órganos electorales de Gusaave no han recibido ninguna manifestación de intención. El presidente del Consejo Municipal Electoral, Domingo Esparza Galaviz, precisó que algunas personas se han acercado a informarse sobre los requisitos pero hasta el momento nadie se ha presentado de manera formal.

Profeco monitoreará visibilidad de los precios en bombas de gasolina en Sinaloa

Culaicán. Gilberto Ojeda Camacho, delegado de la Profeco en Sinaloa señaló que se comenzará a vigilar la visibilidad de los precios de combustibles en todas las gasolineras del estado, a la par que se monitoreará la entrega de litros completos a los clientes de las mismas. La intención es que la liberación del precio de estos energéticos no se preste para abusos en contra de los sinaloenses. De violar los estatutos de venta de gasolina, las empresas que sean descubiertas deberán pagar multas de hasta 150 mil pesos.

Civiles incendian ‘El basurón’ de Concordia

Concordia. De forma indebida un grupo de civiles tomó la iniciativa de encender fuego al terreno que corresponde al basurero municipal de Concordia, que entre los pobladores es popularmente conocido como ‘El basurón’ poniendo en riesgo la salud de los habitantes de las zonas cercanas al incendio. Felipe Garzón López señaló que se encuentran vigilando el perímetro del área y tiene el objetivo de encontrar a los culpables, porque este incendio provocado es considerado un delito y puede haber acciones legales en contra de los responsables.




‎Productores agrícolas prevén aumento de precios por gasolinazo

‎Ciudad de México. Juan Carlos Anaya, director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), advirtió un alza de precios en productos como el limón, el huevo y el pollo debido al incremento en el costo de combustibles y factores como el precio y la demanda. A pesar de esto pidió a las autoridades estar alertas pues hay muchos productos para los cuales no se justifica dicho aumento de precios. Por su parte, Rubén Vázquez de la Rosa, presidente del Frente Nacional de Granos Básicos, dijo que se espera que el alza en el costo del diésel incremente los precios del maíz, frijol, arroz y trigo entre un 15 y 20%.

‎Barcelona dará refugio a periodistas mexicanos que estén amenazados

‎Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona, España, iniciará este año con un programa para recibir a periodistas mexicanos amenazados de muerte. Se trata del llamado Plan Director de Cooperación para la Justicia Global de Barcelona 2018-2021, proyecto que busca ser una plataforma de denuncia y defensa de derechos humanos. Se prevé que año con año de dará atención alrededor de cuatro periodistas y que de enero a marzo se empezará a faciliar la vivienda y atención psicológica personalizada a los periodistas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: