#SALUD | Solo el 40% de los mexicanos práctica algún deporte en su tiempo libre

#SALUD | Solo el 40% de los mexicanos práctica algún deporte en su tiempo libre

Compartir:

El porcentaje se ha mantenido constante desde hace cinco años, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía comenzó a levantar esta información.

De la población de 18 años de edad y más en México, 42.4% realiza la práctica de algún deporte o ejercicio físico en su tiempo libre, porcentaje similar al que se registra desde 2013, reveló el Inegi con base a información de la encuesta Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef).

Por sexo, el 49.8 por ciento de los varones declararon hacer alguna actividad física en su tiempo libre, proporción mayor a la declarada por las mujeres (36.0 por ciento). En ambos casos, a medida que se incrementa la edad, los porcentajes de población activa físicamente disminuyen.

 

Deporte y educación

El nivel de escolaridad se relaciona de forma directa con la participación en la actividad física. A mayor nivel educativo aumenta el porcentaje de población que declaró realizar práctica físico-deportiva. De la población de 18 años de edad y más que no ha concluido su educación básica, la proporción de activos físicamente fue de 27.6%, mientras que la cifra se duplica entre quienes tiene al menos un grado de educación superior (57.6 por ciento).

Asimismo, el 59.6% de las personas que practican algún deporte o ejercicio físico lo hacen por salud. Les siguen quienes lo hacen por diversión (19.0%) y aquellos que tienen como motivación verse mejor (17.6 por ciento).

 

PARA SABER:

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad activa físicamente fue aprobado como indicador clave (información que es útil para diseñar y evaluar políticas públicas orientadas, en este caso, al fomento del deporte y ejercicio físico) en diciembre de 2017 y con ello formará parte del Catálogo Nacional de Indicadores.

¿Y tú… ya practicas algún deporte?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: