Se aplaza juicio del ‘Chapo’ Guzmán

Se aplaza juicio del ‘Chapo’ Guzmán

Compartir:

De acuerdo con información dada a conocer por el diario El País, el juez Brian Cogan aceptó aplazar hasta septiembre el inicio del juicio contra el Chapo Guzmán, en el caso 09 CR 466 (BMC), USA vs Joaquín Archivaldo Guzmán Lorea, seguido ante la Corte de Distrito del Este de Nueva York.

Eduardo Balarezo, abogado particular del capo, solicitó en noviembre pasado más tiempo para preparar la defensa de su cliente, pues el expediente presentado por la Fiscalía incluye 290 mil páginas de documentos, además de necesitar entrevistarse con los testigos de la acusación.

En mayo de 2017, el juez Cogan había fijado como fecha preliminar para dar inicio a las audiencias de juicio, el 16 de abril de 2018. Ahora Cogan ha pedido a las partes que liberen sus agendas para el mes de septiembre. La fecha exacta se definirá en la audiencia del 15 de febrero, que originalmente debía llevarse a cabo el 19 de enero y fuera aplazada esta misma semana.

El Chapo Guzmán, extraditado a los Estados Unidos en enero del año pasado por el Gobierno de México, enfrenta diecisiete cargos criminales, entre ellos la introducción de 200 toneladas de cocaína, empleo de armas de fuego en relación con el tráfico de drogas y lavado de dinero por más de 14 mil millones de dólares en efectivo provenientes de la venta de narcóticos. Además de la pena de prisión para el capo, la acusación busca el decomiso de las ganancias ilícitas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: