‘Sinaloa está listo para el Tianguis Turístico 2018’: Quirino Ordaz al concluir gira por España

‘Sinaloa está listo para el Tianguis Turístico 2018’: Quirino Ordaz al concluir gira por España

Compartir:

Desde la Feria Internacional de Turismo Madrid 2018, el gobernador Quirino Ordaz Coppel declaró que Sinaloa está preparado y listo para el Tianguis Turístico 2018 a celebrarse en abril próximo, para lo cual este destino de sol y playa, con su centro histórico, está siendo transformado.

Quirino Ordaz acompañó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, a la inauguración del Stand de México en la FITUR, donde se destacó que Sinaloa cuenta con imponentes destinos turísticos, una vasta cultura y rica gastronomía que conquista a sus visitantes.

En lo que es la tercera jornada de promoción en España, el gobernador y el secretario de Turismo de México, sostuvieron encuentros de promoción con medios especializados en el sector turístico internacional, donde Enrique de la Madrid reconoció el impulso de obras e inversión en infraestructura que hace el Gobierno de Sinaloa para trasformar Mazatlán.

Enfatizó que Mazatlán en un destino turístico tradicional mexicano que se está renovando, que se está relanzando y destacó que el Gobernador está poniendo todo el empeño para la transformación de este destino que ha venido teniendo mayor ocupación hotelera y recibiendo mayor número de cruceros.

En tanto, el gobernador Quirino Ordaz sostuvo que Mazatlán se está transformando radicalmente en su imagen urbana del centro histórico, pues “es un destino que combina lo colonial, que rescata esa gran tradición que tiene México, pero estamos además transformando toda la avenida del mar que es de las más extensas que tiene México.

Reiteró la invitación a visitar Mazatlán al Tianguis Turístico 2018 en abril para el cual, expresó, “estamos listos, estamos preparados, la gente es abierta, sincera y franca, con una gastronomía, de mariscos y carnes, muy buena, extraordinaria, que les va a encantar”.

En este marco, Quirino Ordaz confirmó que como parte de las inversiones que están desarrollando para transformar Mazatlán, en los próximos meses se iniciará el nuevo Acuario el cual será el más importante de América Latina e implicará una inversión de 45 millones de dólares.

 

Busca inversiones de Barceló y Melía

Sinaloa es una tierra fértil para la inversión, afirmó el gobernador Ordaz Coppel al sostener reuniones con directivos de los consorcios hoteleros y de servicios turísticos Barceló y Melía, grupos que exploran alternativas para construir complejos en la entidad.

Como parte de la gira de trabajo por España, que concluyó este miércoles, el mandatario sinaloense, acompañado por el director del Fomento Nacional al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, se reunió con Gabriel Escarrer, consejero delegado de Hoteles Melía International, a quien le planteó vieran a Sinaloa como un destino de inversión.

Melía es uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo y cuenta con 15 hoteles en México, en destinos como Cancún, Cozumel, Los Cabos, Ciudad de México, Playa del Carmen y Puerto Vallarta.

Posteriormente, el gobernador encabezó una reunión con Simón Pedro Barceló, presidente de Grupo Barceló, a quien le agradeció su disposición para sostener este encuentro y hablar sobre futuros proyectos de esta cadena de hoteles, particularmente en Mazatlán. Barceló tiene presencia en 13 destinos del país.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: