Singular Aircraft | La empresa española de drones que se instalará en Mazatlán

Singular Aircraft | La empresa española de drones que se instalará en Mazatlán

Compartir:

Luego de realizar todas las gestiones necesarias, este año iniciará la construcción de la primera planta de aviones de carga no tripulados en el municipio de Mazatlán. 

Será durante este verano cuando la industria aeronáutica llegue a Sinaloa de mano de Singular Aircraft.

Luego de ser anunciada durante los primeros meses del año pasado, la empresa se dedicó a la búsqueda del lugar idóneo para su construcción, así como de los trámites y permisos necesarios para su correcto avance.

Así, al recibir la aprobación para fabricar y probar drones por parte de Aeronáutica Civil de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Marina, la empresa será instalada a partir del próximo verano en un parque industrial en la comunidad de Mármol en Mazatlán y probará sus unidades en el Aeropuerto de Teacapán en Escuinapa.

Posteriormente, la empresa tiene planeado construir su propia pista aérea cerca de la planta en la sindicatura de Mármol.

Al respecto, el secretario de desarrollo económico (Sedeco), señaló que además de aviones de carga no tripulados, en un futuro se podrían empezar a ensamblar también helicópteros tipo dron y otros derivados.

Actualmente, se sabe que la planta industrial tendrá una superficie de 260 hectáreas, de las cuales una tercera parte corresponderá a una pista de aterrizaje especial para este tipo de aeronaves.

 

Manufactura aeronáutica

Según Sergio Escutia Zúñiga, presidente de Codesin, la primera etapa del proyecto tendrá una inversión de 150 millones de pesos, inversión con la cual se construirá una fabrica de 10 mil metros cuadrados y 130 empleados permanentes con un buen nivel de ingresos.

La fábrica será prácticamente una de ensamblajes que recibirá piezas y demás componentes fabricados en Canadá para ser ensamblados por un equipo de 50 soldadores.

Los aviones no tripulados tendrán una longitud de 14 metros y capacidad para transportar hasta 4 toneladas de carga, lo que los hace idóneos para tareas como transporte de mercancías, apoyo en incendios y vigilancia, entre otras.

Por su parte, el director de desarrollo económico de Mazatlán, Raúl Llera Martínez, señaló que la empresa podrá encontrar en el municipio jóvenes profesionistas a la altura de los requerimientos de la firma.

 

PARA SABER:

La empresa española se instalará en un parque industrial en colaboración con las empresas mexicana-española Top Brains y la canadiense-mexicana Toro Steel Buildings en la sindicatura mazatleca de Mármol.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: