Tardará 8 meses reparación de la Mazatlán-Durango; liberarán 2 carriles antes de Semana Santa

Tardará 8 meses reparación de la Mazatlán-Durango; liberarán 2 carriles antes de Semana Santa

Compartir:

El accidente ocurrido en semanas pasadas en la carretera Mazatlán-Durango mantiene en la expectativa a empresarios del sector turístico de ambas entidades.

Los dictámenes realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la zona siniestrada en la carretera Mazatlán-Durango resultaron en que las reparaciones a la misma requerirán de alrededor de ocho meses de trabajo, señaló el secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana, David González Torrentera.

Ante esto, las autoridades están comprometidas en tener operando dos carriles provisionales antes de Semana Santa, con el fin de no afectar el turismo durante estas fechas.

 

Mal momento

Por su parte la subsecretaria de turismo de Durango, Elvira Silerio Díaz, ha reconocido que el cierre llega en un mal momento para el sector turístico de ambos estados, puesto que se acercan eventos como el Carnaval de Mazatlán, la Feria Ricardo Castro, el Tianguis Turístico en Mazatlán y la Semana Santa.

Desinformación por daños en la Mazatlán-Durango afectan al sector turístico

Actualmente, el tiempo de traslado en la supercarretera se ha incrementado casi al doble, por lo que, además de la habilitación de dos carriles para antes de Semana Santa, las autoridades de ambas entidades buscan otras opciones como vuelos regionales con aerolíneas que ofrezcan precios accesibles.

 

PARA SABER:

El viernes 12 de enero una pipa cargada de combustible se volcó provocando un incendio de horas sobre el puente El Carrizo, lo que causó daños estructurales en la infraestructura. Actualmente se ha habilitado una ruta de desviación hacia la carretera libre. Por su parte, los vehículos de doble remolque están siendo desviados hasta Guadalajara.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: