Tomateros de Culiacán barren a los campeones y esperan rival para disputar la final de la LMP

Tomateros de Culiacán barren a los campeones y esperan rival para disputar la final de la LMP

Compartir:

Una escoba apareció en las gradas del estadio en el cuarto y último juego de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico entre los campeones Águilas de Mexicali y los Tomateros de Culiacán, como señal de que los guindas habían aplastado al temido rival para convertirse así en los primeros finalistas del certamen y serios aspirantes al título.

En un partido lleno de emociones y de un buen juego de pelota por ambos equipos, los de casa lograron su cuarta victoria consecutiva al son de 6 carreras contra 4, con lo que abollaron definitivamente la corona del campeón, lo que significa que habrá nuevo monarca en la Mexicana del Pacífico.

Las emociones llegaron en el segundo episodio, cuando Xorge Carrillo pegó un doblete sobre los envíos de Salvador Valdez, y avanzó a tercera base con un imparable de Brian Hernández. Ya a 90 pies de la registradora, Carrillo aprovechó para anotar la primera carrera del encuentro en un pisa y corre tras un elevado al jardín izquierdo de Ramón Ríos.

Fue en esa misma entrada en que los Tomateros respondieron y lo hicieron con contundencia, primero con un imparable al jardín derecho de Fernando Pérez que se hizo acompañar por uno más de Ronnier Mustelier hacia el mismo prado. Con hombres en primera y en segunda, vino un toque de bola por parte de José Chávez, quien no solo avanzó a los corredores, sino que logró embazarse debido a un mal tiro del pícher Justin DeFratus, lo que llevó a Pérez a anotar la carrera del empate.

En el turno al bate de Alí Solís, Chávez se robó la segunda base y Tomateros amenazaba con ampliar la ventaja con hombres en segunda y en tercera y dos outs. Justin Green logró conectar una línea que se fue al fondo del jardín derecho, por lo que Mustelier y Chávez pudieron anotar y colocaron el marcador 3-1.

El juego tomó tintes dramáticos en la tercera entrada, pues los fronterizos le dieron la vuelta al marcador con rally de tres carreras: hit de Chris Roberson, base por bola de Walter Ibarra, doblete de Luis Juárez y base por bola a Retherford, acercaron a los campeones y obligaron al mánager a sustituir a Salvador Valdez por el novato David Gutiérrez, quien lanzó un wild pich para que el partido se empatara.

Después vino el imparable productor de la carrera del despegue a cargo de Carrillo, por lo que los cartones se pusieron 4-3, ahora a favor de los bajacalifornianos.

Pero el gusto les duró poco a los también llamados Caballeros Águilas, pues Joey Meneses, tan encendido como anda con el bate, conectó solitario cuadrangular por el jardín izquierdo y volvió a emparejar las cosas.

Para el sexto episodio los de Culiacán tomaron la delantera para ya no perderla más, gracias a un squeeze play del paracorto Issmael Salas, ya frente al picheo de Édgar Gómez, lo que llevó a Mustelier al home con el 5-4.

El partido se selló en la séptima entrada, gracias a un doblete de José Chávez que trajo a la registradora a Mustelier con el 6-4 definitivo.

La cortina se encargó de bajarla Chad Gaudin, pero el triunfo se lo adjudica el culichi Amílcar Gaxiola. En contraparte, Javier Solano carga con la derrota

 

PARA SABER:

De acuerdo con el Sistema de Competencia de la Liga Mexicana del Pacifico para la temporada 2017-2018, los Tomateros deberán esperar rival entre Mayos de Navojoa y Charros de Jalisco, para arrancar la serie de campeonato el próximo sábado 20 de enero como visitantes por haber pasado a la fase semifinal como “repesca”. Es decir, en Culiacán volverá a jugarse beisbol hasta el martes 23.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: