¡Tomateros son campeones! | Cardíaco juego 7 de la serie final con apagón incluido

¡Tomateros son campeones! | Cardíaco juego 7 de la serie final con apagón incluido

Compartir:

Fueron necesarios siete grandes encuentros para definir quién sería el nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y ese honor le correspondió a Tomateros de Culiacán al derrotar en el séptimo de la serie final 6-4 a los Mayos de Navojoa.

Emociones no aptas para cardíacos fueron las que se vivieron en el estadio Manuel Ciclón Echeverría, además de la interrupción del partido definitivo tras un apagón que dejó a oscuras el parque de pelota y gran parte de la ciudad anfitriona.

El resultado final favoreció a los guindas, quienes tendrán que prepararse para representar a México en la Serie del Caribe 2018 que se realizará a partir del sábado en Jalisco.

 

El juego

Los Mayos tomaron ventaja en la segunda entrada al convertir en carrera una base por bolas otorgada por Sergio Mitre, combinado con dos imparables consecutivos de Diego Madero y Leo Heras.

Para la cuarta entrada, los Tomateros respondieron con dos carreras para darle la vuelta al juego, y todo ello gracias al poder de quien terminó siendo nombrado el jugador más valioso de la serie final, Joey Meneses, quien conectó cuadrangular con un hombre en segunda base.

Pero los de casa no tardaron en responder y para la quinta entrada empujaron dos carreras más para darle la voltereta al partido. La reacción fue por parte del capitán de los Mayos, Jesse Castillo, quien conectó cuadrangular con hombre en base.

En la séptima tanda, los Tomateros respondieron con una carrera para empatar los números a tres carreras por bando, pero al siguiente turno, los anfitriones se volvieron a imponer en el marcador con otro jonrón del poderoso Jesse Castillo.

De nueva cuenta en la novena entrada, los Tomateros empataron las cosas gracias a un elevado de sacrificio del campeón bateador de la temporada, Sebbastián Elizalde, quien impulsó a la registradora a José Guadalupe Chávez, quien se había embasado con base por bolas.

Llegaron los extrainnings y las cosas se pusieron tensas, pues todo podría definirse para un lado o para el otro, sin embargo, el la doceava entrada, fueron los comandados por Benjamín Gil quienes pusieron las cosas en su lugar al empezar el ataque final con un imparable al jardín izquierdo de Joey Meneses.

Andy Wilkins recibió base por bolas y Ronier Mustelier tocó la bola para avanzar a los corredores. Fue un roletazo al primera base el que trajo la carrera del despegue en los pies de Joey Meneses, y la sexta carrera definitiva en un pisa y corre tras el elevado al jardín central de Jonathan Aceves.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: