Tránsitos no podrán retirar documentos ni vehículos por infracciones menores en Guasave

Tránsitos no podrán retirar documentos ni vehículos por infracciones menores en Guasave

Compartir:

La alcaldesa de Guasave señaló que el retener documentos de los automovilistas se incurre en una violación a sus garantías y solo se realizará en caso de faltas graves. 

En sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la presidenta municipal de Guasave, Diana Armenta Armenta, giró instrucciones para que no se retengan más licencias de conducir, tarjetas de circulación o vehículos a conductores que cometan infracciones menores.

La decisión se basa en que, la retención de dichos documentos constituye una violación a los derechos humanos y una ilegalidad de garantías de las disposiciones contenidas en los artículos 14, párrafo segundo y 16, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

LO DIJO:

“Que en lo sucesivo y a partir de este momento no se proceda a retener en ‘garantía de pago’ documentos consistentes en licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas de circulación vehicular, así como el vehículo con el cual se cometió la falta, a quienes se hagan acreedores a ‘sanción económica por faltas y transgresiones a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa y su Reglamento’, siempre que estas no estén consideradas de gravedad…)”.

—Diana Armenta. Alcaldesa de Guasave.

 

La disposición puesta en marcha a partir de este miércoles, da a los agentes de tránsito incentivos para dejar de detener a quienes cometan faltas menores e ir sobre aquellos automovilistas que incurran en actos de gravedad. Así, ahora en lugar de infracciones por faltas de tránsito, en Guasave podríamos empezar a ver un incremento en las detenciones a automovilistas.

 

¿Te gustaría que esta medida se aplicara en otros municipios sinaloenses?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: