Twitter se niega a bloquear la cuenta de Trump a pesar de las quejas de sus usuarios

Twitter se niega a bloquear la cuenta de Trump a pesar de las quejas de sus usuarios

La red social anunció que no bloqueará la cuenta de ningún líder político internacional porque considera que eso sería ocultar información relevante a la gente, lo que impediría el debate público.

Esta declaración viene a raíz de la polémica generada por la negación reiterada de suspender el perfil del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de las numerosas quejas de los usuarios de la red social que consideran que Trump ha incumplido las normas de uso en repetidas ocasiones, especialmente con un reciente tuit dirigido al líder de Corea del Norte diciendo que el tamaño de su botón nuclear es “mucho más grande y más poderoso”.

Twitter se ha justificado diciendo que esta plataforma surgió como herramienta para “la conversación global y pública”, asegurando que los líderes políticos desempeñan un papel fundamental en esta por su relevancia dentro de la sociedad. Además, afirma que bloquear la cuenta de Trump “complicaría la necesaria discusión sobre sus palabras y acciones”.

Donald Trump ha acaparado con las vistas del mundo entero pues sus declaraciones en la red social de los 280 caracteres han dado mucho de qué hablar durante los últimos años, sobre todo por ataques a naciones como México, Corea del Norte, Francia, Venezuela y cualquiera que no esté a favor de su régimen.

A pesar de la aclaración realizada por Twitter, muchos usuarios que no aprueban dicha justificación, acusan a la red social y a su director general, Jack Dorsey, de ser cómplices del presidente estadounidense.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]