¿Y tú… cómo protestas? | Globos dorados, vestidos negros

¿Y tú… cómo protestas? | Globos dorados, vestidos negros

Compartir:

Una de las fiestas más importantes en el mundo de la cinematografía y la televisión se tiñó de negro luego de que un gran número de actrices y productoras asistieran a la gala de los Globos de Oro vestidas de negro, como protesta por las denuncias de acoso y violación que escandalizaron al gremio durante el 2017.

La actriz Michelle Williams inauguró la protesta, siendo la primera en arribar a la alfombra roja ataviada de negro y acompañada de Tarana Burke, fundadora de la campaña Me Too que dio vida a la protesta.

Anunciada hace ya varios días, esta manifestación pacífica busca una reforma general para la industria, tras la caída de Harvey Weinstein, llamando poderosamente la atención no solo del sector artístico, sino del interés científico, de moda, deportivo y social. Además, miembros de la iniciativa Time’s Up, apoyada por más de 300 mujeres en Hollywood, repartieron broches alusivos a la protesta para aquellas que no asistieron vestidas de negro al evento.

La gala estuvo llena de emotivos momentos y se consagró como un evento en el que el poder femenino fue reconocido, ya que las principales tramas premiadas tenían a mujeres como heroínas y protagonistas.

 

LO DIJO:

“Hay muchísimas historias de mujeres por ahí que todavía necesitan y merecen ser contadas”.

—Rachel Brosnahan. Actriz.

Cate Blanchett, Oprah Winfrey, Ashley Judd, Natalie Portman, Meryl Streep, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Emma Stone, Salma Hayek y Margot Robbie, Viola Davis, Dakota Johnson y un gran número de notables figuras alzaron la voz de esta manera, con el firme objetivo de abrir un nuevo capítulo para las mujeres dentro de la industria, en busca de equidad, justicia y respeto para su trabajo. Muchas otras se vistieron de negro pero decidieron no asistir a la premiación debido a las muestras de apoyo que han recibido acosadores por otros miembros de la industria.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: