Reflexión cinéfila | Conozcamos los secretos más oscuros del Pentágono

Reflexión cinéfila | Conozcamos los secretos más oscuros del Pentágono

 En el camino de esta temporada de premios nos toca hablar de ‘The Post’, la nueva película de Steven Spielberg. La cinta cuenta con dos nominaciones en los premios de la Academia: mejor película y mejor actriz. Hoy hablamos de lo especial de este filme y porqué no se lo pueden perder.

La esencia de la película radica en abordar qué fue de la guerra entre Estados Unidos y Vietman. Ante la problemática del gobierno estadounidense al verse distante de una posible victoria, se toma la iniciativa por ocultar la información real sobre el proceso de guerra y más detalles confidenciales.

En un evento inesperado, y en pleno auge por la difusión de los medios impresos, en la década de los setentas el New York Times decide publicar algunos documentos extraoficiales a manera de dar a conocer los secretos del Pentágono. Ante una pausa por falta de comprensión legal y evitar a toda costa la difusión de estos documentos, The Washington Post se las ingenia para tomar la estafeta y seguir publicando esta información. El resultado sería la libertad de expresión en la mayoría de los diarios impresos.

A lo largo de casi dos horas, Steven Spielberg nos sumerge en una historia que envuelve al espectador gracias a la dinámica en el proceso de intriga y tensión.

Meryl Streep, Tom Hanks, Bob Odenkirk y Sarah Paulson, bajo la dirección del gran Spielberg en una excelente historia ofrecen también al espectador otro de sus más atinados detalles. Quienes sobresalen en cada uno de sus papeles, tal como nos tienen acostumbrados, son Meryl Streep y Tom Hanks. Haciendo un paréntesis, ya que este último debió ser considerado para más nominaciones en esta temporada.

Una película bien hecha, lo cual se avala por la calidad del diseño de producción realmente alcanza el objetivo que se pretende desde el inicio, que es el de abordar un tema trascendental en la historia y el movimiento que este generó.

La cinta es un vaivén de situaciones que logran más conexión con el público. En momentos claves de la trama son bien jugados los elementos relacionados con la incógnita de lo que pudiera llegar a suceder.

En este mismo aspecto, la película toma su tiempo para ir construyendo cada evento para un desenlace verdaderamente épico.

Podemos expresar a manera de resumen el atinado trabajo por parte de Steven Spielberg por abordar temas históricos combinados con drama.

También apreciamos una excelente banda sonora a cargo del maestro John Williams, que sin duda alguna es otro de los elementos que nos adentran mucho más en el ambiente de la cinta.

Finalmente The Post: Los oscuros secretos del Pentágono, es otra de las grandes películas con las que pudimos comenzar este 2018.

Una historia que atrapa al espectador gracias a la magia de su contenido, da como resultado una excelente película dentro del medio.

Lector de ESPEJO, no puedes perderte esta increíble película.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]