Carnaval de Mazatlán | Estas son las 10 mejores carrozas reales de los últimos años

Carnaval de Mazatlán | Estas son las 10 mejores carrozas reales de los últimos años

La llegada del Carnaval Internacional de Mazatlán llena de júbilo al pueblo patasalada pues el arte, la cultura, la gastronomía y la fiesta se unen para crear un ambiente que atrae a espectadores de todos los rincones del estado, del país y de otros destinos internacionales. Aunque el maratónico festejo cuenta con muchas actividades para realizar, el desfile se convierte en el principal atractivo de la celebración y son las carrozas el máximo atractivo de estos eventos.

La tradición de las carrozas reales estuvo dirigida por muchos años por el doctor Rigoberto Lewis, quien logró convertirse en un ícono de este festejo gracias a su creatividad. Las carrozas reales son uno de los elementos más emblemáticos de los desfiles carnestolendos, no solo porque en ellas viajan los protagonistas de la fiesta, sino porque estas siempre son las más bellas e ingeniosas estructuras del recorrido.

ESPEJO te presenta un conteo de las diez carrozas reales más bellas de los últimos años vistas en el Carnaval Internacional de Mazatlán.

 

10. De Alebrijes

La carroza encargada de transportar a Rossina I, Reina de los Juegos Florales de 2017, tuvo como tema el color de los alebrijes y se convirtió en una de las más fotografiadas del evento debido a la intensidad de sus tonos, lo que contrastaba con la oscuridad del tema del carnaval de ese año.

 

9. ¡Llegaron las Sirenas!

Aunque en la red existe poco material que recuerde lo impresionante que fue la carroza de Wendy Ponce en 2009, muchos mazatlecos guardan en su memoria la figura de esta monarca ataviada de sirena en medio de su transporte que simulaba un paisaje atlántico.

 

8. Un templo dorado

En 2008 fue coronada una de las reinas más bellas en la historia del carnaval y desfiló en una carroza adornada con temas asiáticos. La monarca de ascendencia rusa, Olga Rodríguez Koniukh, lució impecable mientras recibía el cariño de su pueblo.

 

7. Los Sueños de Momo

La carroza real de Rocio Chío Uribe combinaría de manera majestuosa con su atuendo blanco, un bello palacio que anunciaba desde lejos: “Ahí viene la reina”.

 

6. Con sabor a Río.

Era 2014 y el Carnaval de Mazatlán rendía tributo a otras fiestas del mundo a través del tema Litoralia. Lorena Lizárraga fue la reina que con un atuendo que recordaba a la tradición carnestolenda de Brasil, le dio vida a la última carroza real que Rigo Lewis prepararía para los mazatlecos.

 

5. Una princesa oriental

La fiesta de los imperios vio coronados los sueños de Karla I, Reina del Carnaval en 2012, quien desfiló por el malecón en un carro alegórico que bien podría ser la representación gráfica de un castillo oriental en tonos dorados y carmín.

 

4. Un carnaval muy Game of Thrones

El año pasado el tema del carnaval emulaba a los mitos de los dragones y el transporte de la reina parecía salido de la popular serie de HBO, sin duda un espectáculo que al caer la noche deslumbró a los mazatlecos por el misticismo que lo rodeaba.

 

3. Cleopatra

“No pierdas el porte de reina y disfruta de tu carnaval”, fue el consejo que Rigoberto Lewis le dio a Karen Cabrales antes de subir a su carro alegórico, un homenaje al filme Cleopatra, que aunado a la belleza de la mazatleca fue aplaudido por miles de expectadores en 2013.

 

2. El retorno de las musas

Considerada por muchos como una de las reinas más bellas de la historia de Carnaval, Abigail García desfiló en una bella carroza llena de color y alegría, elemento característico de la fiesta mazatleca. Con detalles mitológicos, este carro alegórico es un inolvidable de las fiestas del puerto.

 

1. Mazatlántida

En 2016, Daniela Tostado Farriols tuvo el honor de desfilar en una de las carrozas más sorprendentes de los últimos años, misma que logró fusionar la arquitectura contemporánea del puerto con el misticismo de la Atlántida, dando como resultado un atractivo señalado como un gran acierto para este festejo después de la partida del gran ícono de los carros alegóricos del puerto, el doctor Lewis.

Estas son solo diez de las más bellas carrozas que han desfilado por el malecón de Mazatlán y que se han quedado grabadas en la memoria de los festejos de esta emblemática fiesta sinaloense, aunque seguramente este festejo seguirá sorprendiéndonos con la creatividad de otros talentos.

 

Lector de ESPEJO, ¿cuáles han sido tus carrozas reales favoritas?

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]